Cayó otra vez el menor de 15 años con más de 35 causas penales

Argentina, 3  de Octubre 2015 
Nota: 0223.com

01/10/15 Buenos Aires. Lo atraparon a la madrugada tras una persecución. Perdió el control del auto que robó y volcó en 12 de Octubre y Eduardo Peralta Ramos.



Otra vez. A tres semanas del último hecho conocido, el adolescente que registra más de treinta y cinco causas por conflictos penales fue aprehendido nuevamente esta madrugada luego de que volcara el automóvil robado que manejaba tras una persecución. Por disposición del fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, fue trasladado al centro de menores de Batán.

Aunque la aprehensión ocurrió en los primeros minutos del jueves, el hecho original comenzó más temprano cuando sustrajeron de la cochera ubicada en Catamarca al 3100 un Fiat Palio color azul -patente colocada NWY 331- que se hallaba estacionado con las llaves colocadas. Tras aprovechar un descuido del empleado que se encontraba estacionando otro vehículo, una persona subió rodado y escapó del lugar.

Personal de los gabinetes de prevención de las comisarías que integran la Jefatura Distrital Centro detectaron al rodado en movimiento en la zona del barrio centenario, por lo que comenzaron a perseguirlo. La puesta en marcha de un operativo cerrojo hizo que el adolescente perdiera el control del rodado, volcara y diera varios tumbos en calle Eduardo Peralta Ramos y 12 de Octubre. Aunque intentó escapar a pie, fue interceptado por personal policial en Peralta Ramos entre 12 de Octubre y Elcano.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Carlos Russo dispuso su aprehensión en el marco de una causa por encubrimiento y hurto automotor y su alojamiento en el centro de menores de Batan.

Lo apodan Bebeche, tiene 15 años y 39 causas penales

 
02/9/015 La Plata online-911.com: Lo apodan “Bebeche” y vive en Mar del Plata. Con apenas 15 años registra 39 causas pero siempre regresa con sus padres porque es inimputable para la Justicia. En su última andanza fue demorado por volcar un auto robado. A mediados de septiembre había sido detenido frente a una casa que presuntamente pretendía asaltar con una réplica de un arma de fuego.

“Al igual que en el trabajo que hacemos en la fiscalía, las intervenciones de los otros organismos que atienden esta problemática no alcanzaron para evitar que se repitan estos hechos. Esto demuestra que no se puede seguir así y que los legisladores nacionales y provinciales son los que tienen que trabajar para implementar los cambios que hacen falta”, agregó.

A pesar de que el joven tiene problemas de adicción, según los profesionales no hay “criterios de internación” ya que los últimos tratamientos que tuvo los abandonó de forma sistemáticamente.
Según trascendió, “Bebeche” rondaba los 13 años cuando comenzó con su raid delictivo. Uno de los hechos más “destacados” fue cuando en un intento de asalto, el menor apuntó en la cabeza a un camarógrafo del conocido Canal 8 de Mar del Plata.

A fines del año pasado, en un hecho al sur de la ciudad bonaerense, uno de sus cómplices terminó muerto luego de un enfrentamiento con la policía.

http://www.online-911.com/2015/10/lo-apodan-bebeche-tiene-15-anos-y-39-causas-penales/

http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-1-cayo-otra-vez-el-menor-de-15-anos-con-mas-de-35-causas-penales

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :