Una campaña llamada -Atrapa a tu chorro y dejalo cuadripléjico- genera polémica

Argentina, 29 de Septiembre de 2015 
Nota: nuevodiarioweb.com

23/9/15 Perú. -La peligrosa moda se viraliza en algunas redes sociales, donde se encuentran "instrucciones" sobre qué hacer si se captura a un ladrón.



"Organízate en tu barrio y haz justicia popular", dicen los afiches que, a modo de propaganda, se reproducen en las redes sociales y se comparten en cientos de muros a lo largo y a lo ancho de Perú, donde buena parte de la ciudadanía parece estar convencida que la única solución contra la inseguridad es la justicia por mano propia.

La tendencia puede volverse peligrosa. "Si damos un escarmiento a los delincuentes, no volverán a robar. 
 
Ellos han perdido el miedo a la Policía, pero ahora le tendrán miedo a la población", escribe un miembro de "Chapa tu choro y déjalo cuadripléjico", lo que vendría a querer decir: 
 
"Atrapa a tu delincuente y déjalo cuadripléjico". 

Los vecinos parecen haber comenzado a organizarse, inclusive pese a que la justicia por mano propia es un delito que el Código Penal peruano sanciona con cuatro años de cárcel si causa lesiones graves y hasta 25 años en caso de muerte.
 
 

Se estima que cerca de un 30% de los peruanos apoya este tipo de campañas.

Perú, según informa la BBC, es uno de los países en Latinoamérica que muestra más apoyo social a que la población tome cartas en el asunto de la justicia, detrás de Ecuador y El Salvador, según un estudio de USAID sobre Crimen, Corrupción y Justicia Popular, del año 2015.


http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/mundo/631517/polemica-campana-atrapa-tu-chorro-dejalo-cuadriplejico.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :