Crónica Policiales 29.9/15

Argentina, 29 de Septiembre 2015
Nota: 911.com


 27/9/15 Buenos Aires. -Lo asesinan frente a su novia por una moto- Un joven fue asesinado hoy en la ciudad bonaerense de Lanús por asaltantes que le robaron su motocicleta y el crimen generó nuevos reclamos de seguridad por parte de los vecinos.


Los testigos señalaron que el muchacho de 21 años circulaba junto a su novia, en moto, por las calles Juan B. Justo, entre Mendoza e Ituzaingó, cerca del mediodía cuando un grupo de jóvenes lo asaltó y le quitó el vehículo.

Al parecer el joven no se resistió al robo pero tras entregar la moto a uno de las asaltantes, el vehículo se detuvo a los pocos metros y el que la montaba sacó un arma y comenzó a dispararle hasta matarlo. El joven falleció víctima de “dos disparos que sufrióen la cabeza, dijeron los vecinos al canal de noticias Crónica TV.

En ese marco, lamentaron el deceso del muchacho que tenía previsto ir a bautizar a un sobrino y denunciaron la falta de seguridad en la zona al sostener que “en un mes hubo acá seis casos de robos, entre ellos un secuestro”.

La víctima, a quien los vecinos identificaron como “El Tanito”, era “un muchacho trabajador, sano” que trabajaba en una panadería del barrio.

Los testigos aseguraron que el asaltante, que sería menor de edad, fue atrapado por otro de los vecinos que logró perseguirlo con su automóvil particular. Los vecinos también se quejaron por la falta de eficacia del accionar policial y algunos comenzaron a organizar una movilización a la comisaría segunda.

Señalaron que en un radio de “dos manzanas hay cuatro colegios y los chicos prácticamente no pueden salir porque les roban todo el tiempo, sus teléfonos celulares, las mochilas, cualquier cosa”. 

Incluso, uno de los vecinos aseguró que cuando increparon al jefe de seguridad local notaron que “hasta el comisario tiene miedo, no saben parar o controlarlo a esto, no saben contener nada”.

“Lo peor es que se está haciendo común esto y no es lógico”, reflexionó uno de los manifestantes ante la seguidilla de robos e incidentes violentos en la zona.



25/9/15 Buenos Aires. -Tres heridos leves en una explosión en el Hospital de Clínica-  Tres personas resultaron con heridas leves este mediodía por la explosión de una máquina esterilizadora en el piso 12 del Hospital de Clínicas, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, que llevó a la evacuación del edificio, aunque no fue necesario que lo hagan los pacientes.



El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los tres heridos son hombres que trabajan en el centro asistencial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que fueron atendidos con quemaduras leves en la propia guardia del Clínicas. “Queremos llevar tranquilidad que están bien y que no fue necesario evacuar a los pacientes”, indicó el directivo del sistema de emergencias.

En tanto, un médico del centro de salud, Carlos Hernández, precisó que “explotó un autoclave”, un recipiente de presión metálico de paredes gruesas que trabaja a alta presión y alcanza con vapor de agua temperaturas cercana a los 120 grados para esterilizar los elementos quirúrgicos. “Ocurrió en el piso 12 que es área de quirófanos, donde no hay personas internadas”, añadió en declaraciones al canal TN.

Fuentes del Clínicas negaron rápidamente que se hayan caído los ascensores, tal como indicaron algunos medios de comunicación, y precisaron que hubo un “fuerte estruendo” y el desprendimiento de un pedazo de mampostería.

Personal médico y pacientes se autoevacuaron y permanecen en la puerta del hospital, sobre la avenida Córdoba, donde también acudieron Bomberos y efectivos de la Policía Federal.


27/9/15 La Plata. -Suman otros 500 agentes a la Policía Local de La Pata- La Municipalidad de La Plata abrirá nuevamente la convocatoria para sumar otros 500 agentes a la Policía local, con el objetivo de contar con unos 1.500 efectivos en la fuerza, se informó.



Según informó el intendente Pablo Bruera, “luego de una reunión con el ministro de Seguridad (Alejandro Granados) anunciamos que a partir del lunes abrimos la inscripción para ampliar la Policía local a 1.500 agentes, lo que significa un avance en el trabajo que estamos haciendo con Daniel Scioli”.

Destacó que “Scioli es el único que se ha comprometido con la región en forma escrita. Para nosotros ha sido muy importante el acuerdo firmado por nuestro candidato a presidente y varios de los puntos que se acordaron ya han tenido un avance importante”.

En la actualidad, la Policía local cuenta con 700 efectivos cumpliendo tareas en la calle, en tanto sigue el proceso de formación de otros 300 agentes que se incorporaron durante un segundo llamado.



 24/9/15 Buenos Aires. -Prendió fuego el auto para cobrar el seguro y terminó detenido- El caso ocurrió en Tigre. El dueño del coche se escondió en una estación de servicio pero igual fue detenido.

Un hombre que prendió fuego su auto para cobrar el seguro fue detenido en el partido bonaerense de Tigre, poco después de haber incendiado el coche, según informaron fuentes policiales a Online-911. 

El caso ocurrió en las últimas horas en la avenida Cazón y Luis Pereyra, donde un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) divisa un coche marca Fiat, modelo 147, incendiándose.

La situación es captada por una de las cámaras de seguridad y rápidamente se da aviso a bomberos voluntarios de Tigre para extinguir el fuego. Al mismo tiempo, se activa el cerrojo digital, donde ingresa a la plataforma de Alerta Tigre un SMS que informa que un joven, que estaba en una estación de servicio cercana, había provocado el siniestro.

Los voceros explicaron que se dio aviso a móviles del COT y del CPC para que logren interceptar al sospechoso. Personal policial procedió a su identificación y logra encontrar documentación correspondiente al Fiat 147. Luego las pericias indicarían que el motivo que lo impulsó a quemar su coche fue el deseo de cobrar el dinero del seguro.

El fuego se extinguió con la colaboración de Bomberos de Tigre, mientras que el dueño del auto fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para luego ser puesto a disposición de la justicia.



http://www.online-911.com/2015/09/suman-otros-500-agentes-a-la-policia-local-de-la-pata/
http://www.online-911.com/2015/09/tres-heridos-leves-en-una-explosion-en-el-hospital-de-clinicas/
http://www.online-911.com/2015/09/lo-asesinan-frente-a-su-novia-por-una-moto/ 
http://www.online-911.com/2015/09/prendio-fuego-el-auto-para-cobrar-el-seguro-y-termino-detenido/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :