Un incendio arrasó con todo un aserradero en Las Heras (FOTOS-VIDEO)

Argentina, 10 de Septiembre de 2015
Notas: Varias.

09/9/15 Mendoza. -Un incendio arrasó con todo en un aserradero en Las Heras y tuvieron que evacuar a los vecinos. Es en el barrio Espejo. Las grandes llamas se ven desde lejos y trabajan 8 dotaciones de bomberos. No hay servicio eléctrico en la zona.


Ocho dotaciones de bomberos trabajan para intentar apagar un incendio que consume un aserradero ubicado en el barrio Espejo de Las Heras. El fuego comenzó cerca de las 19.30 en Chacabuco Techos, ubicado en la esquina de Lisandro Moyano y Libertad, y rápidamente se propagó por todo el local que es de grandes dimensiones.

Para apagar el incendio llegaron bomberos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, incluso 
una autobomba de la Fuerza Aérea.

Vecinos del lugar aseguraron que los bomberos de Las Heras se quedaron sin agua por lo que debieron ser socorridos por sus pares de los otros departamentos. Esta situación generó un fuerte cruce entre los trabajadores y los vecinos. Hubo insultos y hasta les tiraron piedras.

 
Roberto Peña, jefe de Bomberos de Las Heras, aseguró a Los Andes que “el encendió está controlado aunque les llevara muchas horas mas extinguirlo” debido a las grandes dimensiones del siniestro.

“Los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados; no hay heridos por el momento”, informó Peña.

Las paredes del aserradero “colapsaron” por las grandes temperaturas a las que fueron sometidas. Por esto, los bomberos extremaron las medidas de seguridad.

“En cualquier momento las paredes se van a derrumbar. Tenemos que tener las mayores precauciones”, confió el jefe.

Las casas linderas, del lado sur y oeste de la maderera, fueron alcanzadas por las llamas y sufrieron daños en los frentes. Por su parte, los daños materiales en la empresa Chacabuco techos se estima que son millonarios.


El trabajo de bomberos es frenético: mientras algunos atacan el fuego desde techos vecinos y desde el interior, otros paran unos minutos para rehidratarse.

Preventivamente, los habitantes de la zona perimetral del aserradero han sido evacuados. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, al menos 50 personas debieron ser puestos a resguardo.

Asimismo, el servicio eléctrico en el barrio está cortado porque las llamas alcanzaron los cables de alta y baja tensión.

Camiones cisterna de distintos departamentos iban y venían para reabastecer a los camiones hidrantes.

Leonardo Comperatore, ministro de Seguridad, indicó que no hay heridos que lamentar, solo algunas personas que fueron socorridas por inhalación de monóxido de carbono, pero ninguna reviste un estado de gravedad.

Eduardo Molina, primo del dueño del aserradero, comentó apesadumbrado: “Era lo que construyó mi abuelo y mi tío con sus propias manos”.

“Luego de que controlemos el incendio vamos a tener que remover todos los escombros para detectar y sofocar posibles nuevos focos de incendio”, dijo el jefe de Bomberos entre grito y órdenes.

Los policias estan en alerta por la cantidad de robos que se han registrado en la zona. “Aprovechan la oscuridad para robar”, comentaban los efectivos.   

VIDEOS:




FOTOS:






 






Enlaces:
http://www.losandes.com.ar/article/se-incendia-un-aserradero-en-las-heras-no-hay-heridos
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-incendio-un-aserradero-en-Las-Heras-y-evacuaron-las-casas-vecinas-20150909-0209.html
http://www.mdzol.com/nota/628253-intenso-incendio-un-aserradero-en-las-heras/#popupv53139v4

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :