BOMBERO MILITAR DE SANTA CATARINA MUERE POR QUEMADURAS

Argentina, 26 de Septiembre de 2015
Nota: hermandadebomberos.ning.com

22/9/15 Brasil. -Aerosol de alcohol causó el fuego que mató al bombero, dice un residente. MUERE POR QUEMADURAS EN TODO SU CUERPO LUEGO DE INTENTAR RETIRAR UN AVISPERO - CATANDUVAS, SC EN BRASIL. El aerosol tenia filtraciones, según hombre que llamo a Bombeiros.

Q.E.P.D. Guilherme Luiz Vieira, de 29

Un morador de Catanduvas, en el Oeste de Santa Catarina en Brasil, fue quien llamo a los Bombeiros el lunes (21) para sacar un avispero de su casa afirmo que el aerosol de alcohol usado por el Bombero Guilherme Luiz Vieira, de 29 años, estaba perdiendo durante la operación.   

El oficial murió el martes (22), con quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo. "Lo que ocasiono el accidente fue la maquina de rociar. En cuanto esta rociaba encima, la maquina TENIA una perdia. Él pidió que ataran una manguera de goma donde estaba goteando. A medida que pulverizan, el alcohol impregnaba al enjambre. Y con su brazo extendido el alcohol se derrama en él. Entro en llamas en el acto.", cuenta Leandro Carneiro, morador de la casa donde estaba el avispero.

Durante lo ocurrido, el procedimiento era el rutinario, de acuerdo con el Subteniente Jones Scaravonatti, del 11º Batallon del Cuerpo de Bombeiros de Joacaba. Segun el parte oficial, el liquido mojo la ropa y termino entrando en combustión. Otros dos agentes participaban de la operación.



El Batallón trabajo esta tarde en el traslado del cuerpo del oficial hasta Florianopolis, hasta la funeraria. Y comenzaron los procedimientos de investigación este miercoles (23).

De acuerdo con Scaravonatti, será instaurado una investigación en la Policial Militar (PM) para buscar las causas del accidente. El equipo utilizado por los bomberos fue llevado a los cuarteles.


Guilherme era natural de Florianópolis. El cuerpo fue llevado a la capital de Santa Catarina esta tarde, y el funeral estaba programado para este miércoles (23). El bombero estaba en un coma inducido el lunes (21) en el Hospital Universitario de Santa Terezinha de Joaçaba, pero sucumbió a sus heridas, falleciendo a las 9 am del día Martes 22 de Septiembre de 2015.


Catanduvas es un municipio del estado de Santa Catarina en Brasil. Con una altitud de 945 metros. La ciudad es gran productora de yerba mate y la ciudad, que promueve, cada dos años, la Fiesta de Chimarrao, es considerada la capital de Santa Catarina del Chimarrao.
http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blog/show?id=3481697%3ABlogPost%3A2278204

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :