Autorizaron a la policía de Estados Unidos a usar drones armados con armas no letales...

Argentina 14 de Octubre de 2015
Nota:  tn.com

31/8/15 USA. Serán utilizados en Dakota del Norte y tendrán la posibilidad de usar balas de goma, gas lacrimógeno y descargas eléctricas.


La policía de Dakota del Norte autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers (el arma de descargas eléctricas que tenía pensada utilizar la Policía Metropolitana), según publicó The Daily Beast.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados creció abruptamente durante el último año. En el mercado se pueden encontrar diversos modelos que van desde pequeños drones con una o dos hélices hasta los más grandes que pueden tener más de 20, soportando más peso pero que sólamente se pueden manejar con una licencia especial.



Algunos modelos se utilizan para realizar videos para comerciales sin tener que alquilar un helicóptero, otros usuarios los utilizaron para pescar, pero en Estados Unidos fueron más allá.

Si bien Dakota del Norte es uno de los estados más "permisivos" para el uso de drones ya que permite poder utilizarlos de noche a una altura superior a la normal por ejemplo, la noticia generó mucha polémica ya que había un proyecto de ley que prohibía el uso de armas en vehículos no tripulados.


 Finalmente decidieron autorizar armas que se consideran "no letales".

Enlace:
http://tn.com.ar/tecno/f5/una-locura-autorizaron-a-la-policia-de-estados-unidos-a-usar-drones-armados_615678

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :