Atacó a su concubina e intentó quemar la casa

Argentian, 20 Septiembre de 2015
Nota: primeraedicion.com

17/9/15 Misiones -Ocurrió en la chacra 158 de Posadas. El detenido golpeó y amenazó de muerte a su pareja, encendió la cocina y arrojó ropa. En menos de 24 horas se registraron dos episodios de violencia de género en Candelaria y Posadas, en los que los agresores, además golpear a sus respectivas parejas, intentaron quemar la vivienda donde viven sus hijos.



De acuerdo a la información suministrad por voceros policiales, el miércoles pasadas las 21, efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico Oeste, fueron alertados que en un hogar de la chacra 158 se había iniciado un altercado que alarmaba también los vecinos, por los insultos y golpes que provenían de un inmueble.

Una mujer de 45 años solicitó la presencia de la Policía ante la irascibilidad de su concubino de 44, quien la habría agredido verbal y físicamente, además de provocar severos daños dentro de la casa y vertido amenazas de muerte para quien intentara frenarlo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se toparon con el hombre fuera de sus cabales y que acababa de encender las cuatro hornallas de la cocina y comenzó a generar fuertes llamas arrojando prendas de vestir, entre otros elementos, al fuego.

En tanto, la mujer desesperada en la calle y aferrada a sus hijos menores de edad, imploraba por rápido auxilio y que detengan el infierno desatado por su pareja.

Los uniformados respondieron conforme a su función e ingresaron a la vivienda donde el sujeto oponía resistencia ante la posibilidad de ser reducido y aprehendido. Insistía con quitarse la vida destruyendo, con el incendio, también el hogar de su concubina e hijos.

La rápida reacción de los agentes, permitió no sólo evitar que se autolesione, también  esposarlo y concretar su detención. En el mismo procedimiento lograron apagar el fuego y salvar la morada.

Sorpresa
Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico se disponían a subir al violento al patrullero y trasladarlo a la comisaría, fue la víctima quien reaccionó a la actuación policial de manera inadecuada e inesperada.

Comenzó a gritar y a exigir -y hasta lanzándole golpes de puño a uno de los efectivos- la inmediata liberación de su pareja a la que, minutos antes, había acusado de haberla lesionado y 
amenazado de muerte.

Nuevamente la atinada respuesta de los policías permitió, mediante la disuación verbal, calmar a la mujer, explicarle lo que estaban obligados a hacer -detención preventiva y dar aviso a la Justicia- ante la comisión del presunto delito.

Según consignaron voceros policiales ayer, tanto la mujer como su concubino habrían estado bajo los efectos del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Caso similar en Candelaria
Pocas horas antes, en Candelaria, agentes de la comisaría fueron llamados para perseguir y detener a otro hombre que atacó a su familia y, entre varios gritos e insultos, intentó prenderle fuego el hogar.

Según comunicó la Polcía, En este caso, el sospechoso de 45 años, fue acusado por su exconcubina de 42, de amenazarla de muerte y lesionarla con una feroz tunda de golpes.

Los policías que intervinieron, lograron la captura del sujeto a pocos metros de la vivienda del lote 27 cuando intentaba fugarse. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Siete, a cargo de Carlos Giménez.


http://www.primeraedicion.com.ar/nota/4658/el-marido-la-golpeo-e-intento-quemar-la-casa%3B-ella-golpeo-al-oficial.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :