Cayeron por romperle las costillas a un agenciero

Argentina 22 de Agosto de 2015
Nota: elsol.com.ar

14/8/15 Mendoza. Los tres individuos son del barrio Huarpes I y eran investigados por un violento asalto ocurrido en julio. En ese momento, robaron $5.000 y celulares.


Los del Uno, así se hace llamar un grupo específico de jóvenes que reside en el barrio Huarpes I de Godoy Cruz. Ese apodo se modifica de acuerdo con el barrio donde habitan, por ejemplo, los del Huarpes II, se autodenominan Los del Dos. De esa manera se conocen entre ellos, y este dato no es menor, ya que ayudó a los investigadores policiales a identificar a unos malvivientes que habían cometido varios asaltos en esa barriada. Ayer detuvieron a tres de esos sospechosos con un arma, proyectiles y celulares.

Los atraparon por un hecho en particular que ocurrió el jueves 23 de julio cuando los autores llamaron a una concesionaria para adquirir un vehículo 0 kilómetro y engañaron a los vendedores que arribaron al conglomerado. No fue sólo ese el engaño, sino que también, cuando llegaron los empleados, los hicieron ir a otra vivienda y allí los amenazaron, los golpearon y les robaron 5.000 pesos, un maletín y teléfonos celulares.

La investigación y los allanamientos fueron realizados por el personal de la Comisaría 52ª del barrio La Gloria y contaron con el apoyo de las otras dependencias de Godoy Cruz Este. Las medidas se realizaron en las manzanas A y E y en los monoblocks G2 y G3 del barrio Huarpes I.

Participaron 30 efectivos y detuvieron a tres individuos que fueron identificados como Gonzalo Rodrigo Colina, de 31 años y apodado Gasper, Matías Daniel Labayen, de 20 años, y Julio Cristian Paredes, de 38 años.

Este último sospechoso fue apresado cuando salía de su casa y se dirigía, supuestamente, a realizar una changa. En tanto, los otros dos dormían cuando se produjo la detención y el secuestro de un revólver calibre 22 con 76 proyectiles y los ocho teléfonos celulares, que serán sometidos a pericias para confirmar si son los robados. 

Los acusados eran investigados porque planificaron un robo y lo perpetraron aquella tarde de julio. Eran las 19.30 cuando dos empleados de Lorenzo Automotores, una empresa automotriz ubicada en calle San Martín al 500 de Godoy Cruz, llegaron hasta la casa de Cristian Paredes. Este individuo había llamado anteriormente a los vendedores con el fin de comprarles un vehículo. Bajo este engaño y, con la necesidad de vender los planes de los vehículos 0 kilómetro, las víctimas se contactaron con él en inmediaciones de la manzana A y E.

Hasta ese momento nada parecía extraño e, incluso, dialogaron por varios minutos sobre los modelos de los rodados y planes de pago.

Pero, el sospechoso, que actuó como “entregador”, les dijo que se tenían que dirigir hacia otro domicilio, porque en ese otro lugar estaba el hombre que iba a firmar el contrato. Una vez que llegaron al punto de reunión, los empleados de la firma fueron sorprendidos por los otros dos malvivientes que actuaron en complicidad con Paredes.

Según la investigación, el Gasper y Labayen los amenazaron con armas de fuego y los golpearon para que entregaran el maletín y sus pertenencias. Dentro del bolso estaban los 5.000 pesos y documentación de la concesionaria. A una de las víctimas le rompieron tres costillas”, explicó un sabueso, en referencia a la violencia que implementaron los agresores contra los empleados.

Los del Uno quedaron detenidos y a disposición de la Justicia para que se realice una rueda de reconocimiento con las víctimas. En tanto, confirmaron que los tres tienen antecedentes por diferentes hechos e investigarán en qué otros robos actuaron. 

Enlace:
http://www.elsol.com.ar/nota/242112
Visitas

0 comentarios :