NEMO -EL ENVOLTORIO ES LO DE MENOS- (VIDEO)

Argentina 21 de Agosto de 2015
Nota: R.J.Azor

Mendoza Agosto 2015. -Dejarse seducir por el envoltorio es correr el riesgo de quedarse con un buen paquete y perderse un gran regalo.


Esto me recordó de manera cuando era pequeño, como me entusiasmaba tanto el papel de regalo que a veces me olvidaba del mismo regalo que venía dentro. Sin embargo, no es una cuestión de los niños. La cultura del envoltorio es tan potente que nos encontramos todos en un mundo de consumidores que se dejan llevar por las presentaciones y no tanto por el producto en sí: autos, electrodomésticos, alimentos, libros, etc. 

En muchos casos la caja, la tapa, la marca es lo único que cuenta… 

Nos encandilamos como los niños por lo que brilla, lo que ofrece prestigio, juventud, vida saludable, entendimiento. 

Puede ser lo mismo con las personas: nos quedamos en su aspecto físico, en sus títulos o cartones académicos, en la elegancia de su traje, en su forma complaciente o persuasiva de conversar o discutir. 

No creo que se trate de un asunto de fondo y forma para discutir en esta nota pero...

Existe un grupo de personas que se preocupa más por el regalo y otras que se preocupan más por el envoltorio.

Concentrarse en el regalo implica concentrarse en la esencia, en la parte real, mientras que hacerlo en el envoltorio supone vivir de cara a la galería. 

Pero ¿cómo saber si eres de los que prefieren regalos o paquetes?  Éste es el tipo de pregunta que dirime la disyuntiva:



Esto es parte de nuestra realidad, pero no lo es todo… Y es algo que podemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños. Ir más al fondo, no dejarse engañar o engatusar, ser críticos, esperar lo mejor. Tal vez así no se queden con el papel del obsequio y precipiten los verdaderos regalos que la vida nos va ofreciendo a lo largo de los años. Ahora los invito a ver el video de una experiencia que tuve…

VIDEO:
NEMO -EL ENVOLTORIO ES LO DE MENOS-


Este es solo el envoltorio…


El verdadero regalo lo obtendrá esta niña en 11 años, cuando ella sea todo una señorita y en sus quince se reproduzca en pantalla esta VIDEO; aunque ya para ese tiempo ambos cambiaremos y no seremos los mismos de hoy, ella todo una bella princesa y yo por lógica un viejo ogro gordo y canoso...


Mi agradecimientos Adrían y Érica por permitirme editar esta nota y por dejarme ser el padrino de 
esta bella niña…



Dedicado a mí ahijada 
ALINA CAMÚS”, "Madre" y a S.M.O.  
por estar alentándome constantemente a la distancia para hacer cosas linda por lo demás...

-R.J. Azor-

2 comentarios :

  1. gran video y gran gesto! gracias por conservar esa personalidad unica.
    Sol.

    ResponderBorrar