Incendio en la fábrica de Felfort: dos heridos con principio de asfixia (VIDEO)

Argentina, 25 de Julio de 2015
Nota Varias

24/07/15 La Nación. -El fuego se desató a las 8.20 en un tablero eléctrico del tercer piso de la planta, ubicada en Gascón al 300, en Almagro.
 

Un incendio afectó esta mañana la fábrica alimenticia Felfort del barrio porteño de Almagro, donde dos personas resultaron con principio de asfixia y fueron trasladadas al hospital Durand.

El fuego se desató a las 8.20 en un tablero eléctrico del tercer piso de la planta, en el sector de producción de la firma situada en la calle Gascón 329, a pocos metros del cruce con la avenida Díaz Vélez, según precisó a la agencia DyN el delegado de los trabajadores Rodolfo Vidal.

El sindicalista detalló que trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y precisó que tres ambulancias del SAME participaron del operativo.

"No sonó la alarma de incendio; tampoco avisaron por altoparlantes; fallaron muchas cosas", advirtió otro de los trabajadores en diálogo con TN.

Cerca de media mañana el siniestro fue controlado, confirmaron fuentes oficiales desde el lugar.

VIDEO:


Se incendió Felfort y Marta Fort se enojó con los empleados
infobae.com: Bomberos sofocaron el fuego en la fábrica de chocolate


Intríngulis-Chíngulis
Dos dotaciones de Bomberos combatieron un incendio en la fábrica de chocolates Felfort, ubicada en la intersección de Gascón y Díaz Vélez, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores informaron que el fuego se inició en el tercer piso por una falla en el tablero eléctrico de una cinta transportadora. En ese sector hay elementos plásticos de rápida combustión que se utilizan para elaborar chocolates y golosinas.
 
Mientras los Bomberos combatían las llamas, llegó una de las dueñas, Marta Fort. "¿Por qué están todos en la calle? ¿Por qué no siguen trabajando?", se quejó la mujer frente a los trabajadores que habían sido evacuados por seguridad. Sus palabras fueron registradas por los cronistas que cubrían el operativo de los Bomberos. "Yo soy la dueña y hago lo que quiero", insistió.

Delegados de los trabajadores cuestionaron a la conducción de la compañía por falta de medidas de seguridad. Dicen que no sonaron las alarmas en el momento que se desató el fuego y que los extinguidores estaban vacíos.

Evacuaron la chocolatera Felfort por un incendio: hay un herido
clarin.com

Almagro. "Las llamas comenzaron a eso de las 8.30 en el tercer piso por un problema en un tablero eléctrico, pero toda la planta se llenó de humo", dijo el representante de la comisión interna de la planta.

Un incendio se produjo esta mañana en la fábrica de chocolates Felfort ubicada en Gascón y Díaz Vélez, en el barrio porteño de Almagro, por lo que al menos un obrero fue trasladado a un hospital cercano con principio de asfixia.

"Las llamas comenzaron a eso de las 8.30 en el tercer piso por un problema en un tablero eléctrico, pero toda la planta se llenó de humo", informó a Télam el trabajador y representante de la comisión interna Rodolfo Vidal, quien denunció que no sonó la alarma, por lo que la evacuación de unas 500 personas la hicieron los propios empleados.

"Hay un compañero herido con principio de asfixia", añadió, y precisó que dos dotaciones de Bomberos y tres ambulancias del SAME se presentaron en el lugar.

Enlace:
http://www.clarin.com/ciudades/Evacuaron-chocolatera-Felfort-incendio-empleado_0_1399660211.html
http://www.infobae.com/2015/07/24/1743855-se-incendio-felfort-y-marta-fort-se-enojo-los-empleados
http://www.lanacion.com.ar/1813188-incendio-fabrica-felfort-almagro




0 comentarios :