Colecta pública para pagar fianza de Policía que mató a un Ladrón

Argentina, 26 de julio de 2015
Nota Varias.

25/07/15 Buenos Aires. -Deben juntar 30 mil pesos; comerciantes del barrio porteño de Belgrano y policías iniciaron en las últimas horas una colecta para llegar a la suma para excarcelar a un efectivo de la Policía Federal que está preso por matar a un delincuente arriba de un colectivo de la línea 57 el pasado martes en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que compañeros de la comisaría 33era. donde trabaja y los dueños de los locales ubicados en la misma jurisdicción donde está la dependencia, quienes conocen el desempeño de este uniformado iniciaron una colecta.

El objetivo es llegar a los 30 mil pesos para que el agente José Ariel Belyín, de 32 años, pague la fianza establecido para ser excarcelado, luego de matar a un ladrón de 16 años en legítima defensa durante un intento de robo en un colectivo perpetrado por ese asaltante y dos cómplices mayores de edad.

La colecta, que se inició con el boca en boca, también repercutió en las redes sociales y hay muchos policías y civiles que aportaron dinero para poder llegar a esa suma ya sea en la misma seccional o contactando a los familiares del efectivo, luego de comprobar que la iniciativa era cierta y no se trataba de una estafa de algún vivo.

Los hechos comenzaron en el cruce de las rutas 197 y Panamericana, en El Talar, partido de Tigre, cuando los asaltantes, que fingieron ser pasajeros, ascendieron al interno 165 de la línea 57. En Pablo Nogués (Malvinas Argentinas), los sujetos dieron a conocer sus verdaderas intenciones, oportunidad en la cual amenazaron con armas de fuego a los damnificados y les exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Al arribar a Garín, los individuos pretendieron despojar de sus elementos a Belyín, quien en ese momento viajaba franco de servicio y vestido de civil.

El efectivo se identificó como personal policial, pero los delincuentes le dispararon y el uniformado repelió el ataque con su pistola reglamentaria 9 milímetros, lo que provocó que uno de los ladrones, de 16 años muriera en la vía pública mientras los otros dos escaparon.

Al delincuente fallecido, que residía en Garín, no se le incautó arma de fuego, pero en el interior del colectivo se encontró un proyectil deformado, que habría sido disparado por los otros asaltantes con un revólver 38 largo.

Esa prueba y los testimonios de los pasajeros demostraron que Belyín actuó en legítima defensa, pero al agente fue detenido en la comisaría Tigre 6ta. del Barrio Ricardo Rojas en El Talar y luego trasladado al penal de Campana, ya que para poder ser excarcelado el uniformado debe pagar una fianza de 30 mil pesos, que su familia no posee actualmente.

Es por eso que compañeros suyos siguen adelante con la colecta, que debido a la gran repercusión que tuvo ya sed está cerca de alcanzar la suma en cuestión.

En la causa por el tiroteo interviene la titular de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de Zárate - Campana, Irene Mabel Molinari.

La colecta, que se inició con el boca en boca, también repercutió en las redes sociales y "hay muchos policías y civiles que aportaron dinero para poder llegar a esa suma ya sea en la misma seccional o contactando a los familiares del efectivo, luego de comprobar que la iniciativa era cierta y no se trataba de una estafa de algún vivo", detallaron desde el blog.

Enlaces:
http://www.diariopopular.com.ar/notas/232337-juntan-plata-pagar-fianza-policia-que-mato-un-ladron
http://www.elsindical.com.ar/notas/colecta-publica-para-pagar-la-fianza-de-un-policia-que-mato-a-un-delincuente-al-impedir-un-robo/
http://policialesahora.blogspot.es/

0 comentarios :