Capturaron al -Buba-, implicado en el homicidio del policía Jorge Lorenz en un intento de asalto en Maipú

Mendoza, 25 de julio de 2015
Nota: diariouno.com

24/07/15 Mendoza. -Es el tercer detenido por el hecho ocurrid el 18 de junio pasado. Estaba escondido en una casa del barrio La Favorita, de donde intentó escapar al ver que estaba rodeado.

 

El último de los integrantes de la banda que participó en el homicidio al policía Jorge Lorenz (38), fue capturado en la mañana de este viernes en el interior del barrio La Favorita, de donde intentó escapar cuando vio que estaba rodeado de policías.

Se trata de Jesús Feliciano Reina, apodado El Buba, de 25 años, acusado como partícipe del intento de robo en una casa del barrio Barcala, de Maipú, donde en la huída asesinaron al efectivo.

Estaba escondido en una casa del barrio 31 de Mayo, de La Favorita, de Capital, luego de haberse movido por diferentes viviendas para evitar ser encontrado por la Policía.

La suerte se le terminó en la mañana de este viernes, cuando personal de Homicidios e Investigaciones recorrieron la barriada debido a indicios precisos sobre que El Buba estaba en la zona.

El sospechoso fue advertido de esta situación e intentó escapar del lugar sin que nadie lo notara, pero fue detectado por los efectivos que hacían la investigación y lo atraparon.

Inmediatamente fue trasladado hasta la Dirección de Investigaciones donde quedó alojado en los calabozos a disposición de la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos, quien investiga el hecho ocurrido en la noche del 18 de junio pasado.

Antecedentes

El Buba tiene varios antecedentes en su historial entre robos agravados, algunos en poblado y en banda, otro con la participación de un menor.

También cuenta en el 2010 con un abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego.

Los otros dos detenidos

Matías Emanuel Rosas, alias El negro sonrisa, se entregó voluntariamente el 29 de junio en la Comisaría 10ª de Maipú junto a unos familiares.

Sobre él pesaba un pedido de captura y su nombre, como su apodo, había circulado por todos los medios. Incluso la Policía allanó la casa de su familia de Maipú, y por esto lo habrían convencido para que se entregara.

El Porteño, de 22 años, era el otro de los buscados por el hecho, quien fue capturado en el barrio Eva Perón, de San Luis, donde estaba escondido.

Personal de Delitos Complejos lo atrapó en la vecina provincia el 1 de julio pasado y luego lo trajeron hacia Mendoza, donde fue imputado y quedó detenido.

Sebastián Gonella (31) fue otro de los partícipes del hecho, pero murió de un disparo en la cabeza al quedar entre medio de los disparos de los integrantes de su banda.

El hecho

Ocurrió pasadas las 20.30 del 18 de junio pasado en una casa de calle Zanichelli del barrio Barcala, de Maipú, donde cuatro delincuentes se metieron a una gomería y accedieron a una casa.

En el interior estaba un hombre de 46 años junto a su hija, quienes fueron atacados por los delincuentes. La joven fue encerrada en una habitación, mientras que al hombre lo golpearon brutalmente mientras le exigían dinero. Le provocaron una fractura expuesta en una de sus piernas.

La situación fue observada por un vecino que alertó a la Policía. Fue así como Jorge Lorenz (38) y su compañero Héctor García llegaron a la casa y entraron.

Atraparon a los delincuentes y cuando parecía que tenían la situación controlada, los ladrones intentaron escapar y dispararon contra los efectivos.

De esa forma Lorenz recibió un balazo en uno su pómulo izquierdo, que le provocó la muerte al instante. Pero uno de los integrantes de la banda, Sebastián Gonella (31) también murió en el lugar al recibir un disparo en la cabeza, mientras que García se cubrió con el cuerpo del ladrón y sufrió un disparo en su hombro izquierdo, entre otras lesiones menores.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Capturaron-al-Buba-implicado-en-el-homicidio-del-policia-Jorge-Lorenz-en-un-intento-de-asalto-en-Maipu-20150724-0119.html

0 comentarios :