Bomberos voluntarios tendrán boleto gratuito y los bienes de sus cuarteles serán inembargables

Mendoza 27 de Julio de 2015
Diario Los Andes

02/06/15 Mendoza. -Además Lavalle, Palmira y Santa Rosa tendrán nuevas autobombas. Hoy se festeja el día de estos héroes anónimos y fueron recibidos por Pérez.


Por el Día del Bombero Voluntario se realizaron diferentes actividades en Mendoza, una de ellas se hizo en Casa de Gobierno. Allí el gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho a un grupo de estos héroes anónimos para agasajarlos e informarles que tendrán tres nuevos beneficios. Los bomberos además desfilaron en sus vehículos e hicieron sonar las sirenas para lucirse frente a todos los transeúntes y conductores que se encontraban al mediodía en las calles céntricas.

Así, el mandatario anunció tres decretos: uno que establece la gratuidad para viajar en colectivos de recorrido urbano y media distancia para todos aquellos que necesiten trasladarse a sus trabajos, otro que declara inembargables los bienes y fondos que administran estas asociaciones, y el tercero que suma tres autobombas para Lavalle, Palmira y Santa Rosa.

En Mendoza hay 450 bomberos voluntarios, distribuidos en 14 asociaciones y 3 destacamentos, mientras que en el país hay 40 mil bomberos voluntarios en más de 900 entidades.

La recepción los rescatistas estuvo enmarcada dentro de la celebración en el país del 131º aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios.

En el acto realizado en la Gobernación también estuvieron presentes los ministros Leonardo Comperatore, de Seguridad, Pablo Rousseau, de Transporte, y Rodolfo Lafalla, de Trabajo, Justicia y Gobierno.

“Quiero agradecerles y felicitarlos por el valor que día a día demuestran en cada intervención en la que arriesgan sus vidas para salvar al prójimo o los bienes de la comunidad. Los gobiernos debemos acompañar siempre la tarea que ustedes realizan, y de esta forma concretar una verdadera política de Estado respecto al rol central que ustedes tienen en nuestra sociedad”, dijo el Gobernador.

Edgardo Huentu, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Mendoza, le entregó a Pérez un casco que simboliza la inclusión del Gobernador como un miembro más del equipo.

Huentu además destacó el apoyo del Gobierno para que el personal de las diferentes asociaciones puedan capacitarse y agradeció la difusión que se les da para que los ciudadanos puedan tomar conciencia sobre los riesgos que se deben evitar.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/noticia/bomberos-voluntarios-tendran-boleto-gratuito-y-los-bienes-de-sus-cuarteles-seran-inembargables