-AYUDA SOLIDARIA- Un nene herido y su familia sin nada por un incendio

Mendoza, 24 de Julio de 2015
Nota: diariodecuyo.com

24/07/2015 EN RIVADAVIA. - Allí vivían 13 personas y un cortocircuito causó el fuego. El nene, de 3 años, sufrió quemaduras y un vecino lo rescató antes de que pasara algo peor.


Una familia se quedó ayer con lo puesto por culpa de un incendio que afectó la casa que habitaban en Rivadavia. El siniestro pudo causar una desgracia aún mayor porque un nene de 3 años quedó atrapado en el interior, pero afortunadamente un vecino no dudó en entrar a rescatarlo. Lo concreto es que a pesar de ese esfuerzo, el pequeño sufrió serias quemaduras en el cuerpo y quedó internado en un hospital. Y su casa, la que compartía con otros 12 parientes, se quemó por completo, informó Miriam Esquivel, abuela del menor, y en la Policía.

Si alguien desea colaborar con la familia puede hacerlo al 261/155113343 o 263/155113343

Según la Policía, el siniestro se produjo ayer a las 12.15 por una falla eléctrica en el enchufe de un televisor en esa casa de avenida Benavídez 4.544 Oeste, Rivadavia. Esquivel contó que a esa hora cruzó la calle hacia un negocio a comprar una garrafa y a los pocos minutos su casa comenzó a arder. ‘Estaban mis 7 nietos (de entre 12 y 1 año), una de mis hijas y la cuñada de ella cuando todo empezó. El fuego fue muy rápido. Se acercaron varios vecinos y nos ayudaron con mangueras a echar agua, pero no pudimos hacer mucho contra las llamas’, dijo la mujer.

Casi toda la familia logró escapar hacia la calle sin un rasguño, pero cuando se dieron cuenta faltaba Federico (3), quien se había quedado jugando en uno de los dormitorios. En ese momento, Sebastián Carrizo, vecino de la familia, vio la desesperante situación, le dijo a su mujer que llamara al 911 y corrió hacia el interior de la vivienda. ‘No dudé un segundo en entrar. Adentro no se veía nada por el humo y llegué hasta la pieza donde estaba el nene. Estaba caminando y lo saqué hacia la calle. Tenía la carita y el pelo quemado’, dijo el improvisado rescatista.

Tras el rescate, el niño fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga. Allí quedó internado, pero en una sala común porque las lesiones no ponían en riesgo su vida, informaron en ese centro de salud. La familia, bomberos del cuartel Central y Voluntarios de Chimbas combatieron las llamas, pero no pudieron hacer mucho. ‘No nos quedó nada. Se nos quemaron todos los muebles, camas, aparatos y la ropa de nosotros y de los niños’, dijo Esquivel.

Enlace:
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=678141

0 comentarios :