Escándalo en Chubut: policías se filmaron bailando -Nene Malo- a los tiros (VIDEO)

Argentina, 24 de julio de 2015
losandes.com

El video se viralizó y provocó el enojo de los jefes policiales. Están con capuchas y hacen una coreo al ritmo del tema musical.


Escándalo en Chubut por un video que muestra a dos presuntos policías de Comodoro Rivadavia bailando a los tiros una cumbia. Las imágenes se viralizaron por la web y provocaron el enojo de las autoridades policiales de esa provincia.

La Jefatura de la Policía aseguró que si se comprueba que son efectivos, recaerá sobre ellos "la máxima sanción". El video, que desató la polémica, fue subido a YouTube hace una semana, presentado por "Ángel Debrito" junto a la leyenda: "Policías del Chubut de la cuadrícula....así nos cuidan".

La filmación dura apenas 24 segundos y fue hecha con un teléfono celular aparentemente por un tercer hombre en lo que aparenta ser un descampado.

VIDEO:


Uno de los protagonistas dispara una vez al cielo y su compañero, alentado por él, efectúa otros dos tiros. El primero de los presuntos agentes vuelve a tirar al aire dos veces. Uno de ellos viste remera de mangas cortas y un chaleco antibalas en el que se lee "Policía Chubut" y su compañero sólo lleva una tricota con un handy en el pecho.

Ambos llevan capucha para no ser identificados. En medio de la oscuridad, los hombres son iluminados por las luces que serían de un patrullero. "No hay nada que pueda justificar la acción de estos dos efectivos y ya dispuse que se dé intervención a la parte administrativa para que podamos bajar ese video e investigar quiénes son esos funcionarios", manifestó el jefe de Policía de la provincia, comisario Rubén Cifuentes.

"Tenemos que comenzar a averiguar y establecer adonde se subió (el video), quién lo hizo y tratar de dar con el lugar de origen para identificar a estas personas", remarcó, y garantizó que si se comprueba que son policías recaerá sobre ellos "la máxima sanción".

"No deja de ser una acción indignante", expresó Cifuentes, quien resaltó que "la comunidad debe confiar en nosotros y esto es a través de los actos propios innatos de la policía siempre en el marco de la ley". Consultado por el lugar de grabación del video, el jefe de la Policía agregó que se averiguará "con técnicos" y que se pondrán a disposición "todos los recursos para poder establecerlo".

Si bien Cifuentes no confirmó que se trate de efectivos policiales, remarcó que en las imágenes se observa "una vestimenta de policía, unas balizas de fondo y cuando una persona se da vuelta se puede ver un chaleco balístico con la inscripción 'Policía de Chubut'. Eso amerita la investigación. Tenemos que encontrar la verdad absoluta de qué es lo que ha acontecido". En diálogo con Radio Del Mar, Cifuentes dijo que si se comprueba que son policías debería recaer sobre ellos "la máxima sanción".

"Mientras muchos policías arriesgan y pierden la vida por defender a la comunidad tenemos a estos personajes que lo único que hacen es crear desconfianza y maltratar la imagen institucional. Es clarito lo que deben merecer por ser totalmente irresponsables al protagonizar y subir este video", enfatizó.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/article/escandalo-en-chubut-policias-se-filmaron-bailando-nene-malo-a-los-tiros