CHICOS SOLIDARIOS DE LA EEP 536 “Ayudando a un hospital y colaborando con el medio ambiente”

Argentina 02 de junio de 2014
Nota: ELTABANOREVISTA y R.J.A.

Docente y Alumnos de E.E.P. N° 536 de La Leonesa, están llevando adelante un proyecto solidario, consistente en juntar tapitas de gaseosas, que serán enviadas al Hospital Garrahan. 



Los chicos solidarios adoptaron el slogan “Ayudando a una hospital y colaborando con el medio ambiente”, donde con el apoyo de los Docentes y Padres de La Leonesa, están llevando adelante este proyecto solidario, consistente en juntar tapitas de envases de gaseosas, que serán enviadas para colaborar con el Hospital Garrahan.

Aparte de ayudar con este nosocomio, también contribuyen a mantener limpio y protegido el ambiente.  Los alumnos pertenecen a la Escuela de Educación Primaria Nº 536 "Manuel Belgrano" de la Localidad La Leonesa, en el este del departamento Bermejo, provincia del Chaco - Argentina. La Escuela es de educación Primaria (Común) EGB 1 y 2. Su director el Sr. José Luis Falleau y Vicedirectora la Sra. Susana Elisa Maciel.




Esta escuela, el pasado 5 de Abril cumplió 60 años, conocida como el establecimiento educativo “Gral. Manuel Belgrano”, inicio sus actividades como Escuela Provincial N° 1, en el local del Sindicato de Trabajadores de la Palmas (Hoy centro de cultura) en el año 1954, satisfaciendo una gran necesidad de la población. Actualmente cuenta con 58 docentes, siendo su director el Sr. José Luis Falleau y Vicedirectora la Sra. Susana Elisa Maciel, educando 618 alumnos en diferentes horarios. 

Invitación:
Como es tradicional en la localidad, el 20 de Junio se organizará el acto central del Día de la Bandera, donde se realizará también el festejo por el aniversario N°60 de este establecimiento educativo. Por ello esperan las visitas de todos los docentes y ex alumnos que pasaron por esta institución, para conformar la comisión de festejo, quedando la invitación abierta a todos los interesados.  La atención para los que quieran participar, es de lunes a viernes de 8hs a 17hs. Dirección del establecimiento: calle ARTURO ILLIA 459 Prov. Chaco, Argentina.

Click para ampliar imagen

Demografía

Cuenta con 8.823 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 4,8% frente a los 8.420 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.1 En el municipio el total ascendía a los 10.067 habitantes (INDEC, 2001).2 Forma junto a Las Palmas un aglomerado urbano conocido como La Leonesa - Las Palmas. La población conjunta del aglomerado es de 13.737 habitantes (INDEC, 2010).


La principal vía de acceso y única pavimentada es la ruta Provincial 56, que la conecta al oeste con la Ruta Nacional 11, y desde allí al norte con la Provincia de Formosa y al sur con Resistencia. Al este la Ruta 56 llega con asfalto hasta la contigua Las Palmas, y por tierra hasta el Puerto Las Palmas, sobre el río Paraguay. La ruta Provincial 1 la vincula al norte con General Vedia y Puerto Bermejo, y al sur con Margarita Belén y Resistencia.


Enlace de interés:
https://sites.google.com/site/eep536/system/app/pages/sitemap/hierarchy

http://planlecturachaco.blogspot.com.ar/2012_11_01_archive.html

http://guia-chaco.escuelasyjardines.com.ar/EDUCACION-GENERAL-BASICA-EGB-N%C2%BA-536-GENERAL-MANUEL-BELGRANO--la-leonesa-bermejo-chaco-i47518.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Leonesa


2 comentarios :

  1. Gracias por la publicación. Te escribo desde La Leonesa Chaco.

    ResponderBorrar
  2. Denada y es lindo destacar notas como estas... para alentar a otros a seguir haciendo el bien para el projimo y el medio ambiente

    ResponderBorrar