Buscaban cazadores furtivos en un campo y encontraron ocultos más de 20 kilos de marihuana

02 de Junio de 2014
Nota; diariouno.com

Personal de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables seguían unas pisadas en las cercanías de Ñacuñán que los llevaron hasta una bolsa repleta de droga.



Más de 20 kilos de marihuana fue hallada este sábado, y de casualidad, por personal de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables en un campo de Santa Rosa.

En la ruta 153, km.80, efectivos de esa dirección realizaba tareas en esa zona cuando divisaron en un campo unas huellas de lo que creyeron eran cazadores furtivos.

Al seguir la pista, sorpresivamente se encontraron con 24 envoltorios de marihuana dentro de una bolsa de arpillera, que estana oculta entre ramas.

Los empleados dieron aviso al personal policial que minutos más tarde arribaron al lugar. Los uniformados, pertenecientes a la Subcomisaría Las Catitas, fueron junto a personal de la Dirección de Lucha contra el narcotráfico, quienes realizaron el test radiactivo que arrojó positivo para marihuana con un peso de 20 kilos y 174 gramos.

 
También llegaron al lugar policías de científica para el levantamiento de huellas dactilares y de otro tipo de pruebas que puedan dar con los autores del hecho.

Al corroborar minuciosamente el estado de las pisadas y teniendo en cuenta que el día anterior personal de Lucha contra Narcotráfico de Zona Este realizó numerosos puestos de control en la ruta equipado con escáner móvil, se pudo llegar a la hipótesis que los sujetos que transportaban los estupefacientes se percataron del puesto policial y decidieron a ocultar los estupefacientes para luego ir a buscarlos en otro momento.

Si bien no hubo detenidos, se levantaron numerosas huellas dactilares de los envoltorios hallados que serán de suma utilidad para la investigación. La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal de Turno.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Buscaban-cazadores-furtivos-en-un-campo-y-encontraron-ocultos-mas-de-20-kilos-de-marihuana--20140601-0075.html#

0 comentarios :