Denuncian que La Cámpora quiere desalojar cuartel de Bomberos de Tecnópolis

Argentina, 08 de Mayo de 2014
Nota: elcomercioonline.com

El concejal Alejandro “Totito” González, del Frente Progresista Cívico y Social de Vicente López, y titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de ese distrito, denunció que militantes de La Campora a cargo de Tecnópolis, pretenden levantar el destacamento de Bomberos ubicado en Zufriategui y Constituyentes, cuartel que resulta imprescindible para una respuesta rápida ante un siniestro en el Oeste de Vicente López. 


Los motivos expuestos para el desalojo van desde la localización de un nuevo “emprendimiento” en Tecnópolis, hasta la reubicación de los 300 gendarmes que se ubican dentro del centro de exposiciones.

“Estando en Zufriategui y Constituyentes, hemos logrado bajar el tiempo de respuesta ante una emergencia a la mitad”, remarcó González, tras destacar el temple, la solidaridad y la hombría de bien de los bomberos voluntarios. Dijo también que ese destacamento significaba dar respuesta a un antiguo pedido de los vecinos de Florida Oeste y Villa Martelli.

Concretamente, a través de este segundo cuartel (el destacamento central se encuentra en Vicente López, ubicado en la Avenida Maipú al 1600), se había logrado bajar el tiempo de respuesta ante un siniestro, de 9 minutos a apenas 3,30 a 4 minutos.

Días atrás, desde lo que es la Unidad Ejecutora del Bicentenario, se les comunicó a los bomberos que debían abandonar el predio porque iban a realizar un emprendimiento en Tecnópolis. “Estamos hablando con los vecinos y estamos dispuestos a hablar con quien haga falta, porque este destacamento significa dar respuesta a situaciones graves, donde la vida está en riesgo”, enfatizó el concejal vicentelopense.

González calificó la medida como dictada por “algún irresponsable”, y que en Tecnópolis “hay muchísimo lugar tanto para colocar el emprendimiento como para reubicar el destacamento. Lo que no puede hacerse es levantarlo”, expresó.

“ya le hemos pedido al intendente de Vicente López (Jorge Macri) que interceda y al ministro de Seguridad de la Nación, porque de él dependen los bomberos de todo el país. También nos enteramos que la idea sería correr a los gendarmes que están en el medio del predio, al sector donde nosotros estamos. Y nosotros les dijimos que lo podemos compartir, que hay lugar, y nos dijeron que eso no era posible”, recordó.

Dijo Gonzalez que “la respuesta de uno de los funcionarios de Tecnópolis fue “acá no se puede compartir nada. Tienen que dejar el lugar”. Esta respuesta nos preocupa mucho porque no podemos dejar desprotegida a la gente”, subrayó.

El edil de extracción radical formuló declaraciones durante el programa “Fuentes Confiables” que se emite por AM 1540 Radio líder, de lunes a viernes de 9 a 12 horas con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Salud
Por otra parte, en materia de salud el concejal Gonzalez manifestó su preocupación, al sostener que, el área hospitalaria de la Maternidad Santa Rosa “está prácticamente desmantelada”. Anticipó asimismo que se hará en el Concejo Deliberante “un pedido de informes para que expliquen qué está pasando con la salud en el Municipio”. Y enfatizó: “La Santa Rosa es maternidad. Ya no es más un hospital”.


Agregó que “estamos perdiendo lugares de salud pública” en el municipio, dijo el concejal González, y agregó que hoy “la atención médica al vecino es mala, cambiaron el subsecretario de salud, y lo único que muestran es que compraron tres ambulancias”.

Recordó que “en el verano no pudieron realizarse operaciones porque no funcionaron los quirófanos. Tuvieron un mes cerrados los quirófanos. Es inadmisible”, dijo.

González precisó que a los médicos “tampoco se les paga en tiempo y forma y lo que les corresponde, y por eso tenemos esta degradación del servicio” de salud.


Enlace:
http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50061622-Denuncian-que-La-Campora-quiere-desalojar-cuartel-de-Bomberos-de-Tecnopolis.html

0 comentarios :