Comperatore reconoció dificultades en seguridad

Mendoza, 06 de Mayo de 2014
Nota; mdzol.com

El ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore, explicó a MDZ por qué apoya el paquete de medidas anunciado por vicegobernador Carlos Ciurca en materia de seguridad. De todos modos, aclaró que todavía quedan muchos proyectos por debatir y apeló a la inclusión social.


Luego que el vicegobernador Carlos Ciurca anunciara un paquete de ideas para sancionar una “ley ómnibus” en el marco de una emergencia en seguridad pública —en la cual aparece detrás la figura de Francisco Pérez—, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, salió públicamente a apoyar dicho proyecto. Al mismo tiempo, analizó la situación actual de la provincia.

Preventores que podrán hacer requisas, restringir y castigar más el uso de armas, cercar zonas del Parque San Martín e intervención de la policía local en causas de narcotráfico, son algunas ideas que incluye dicha ley.

Consultado por MDZ, Comperatore detalló: “Estamos en una política muy concreta de seguir con la prevención y tenemos la política de escuchar a la gente. Yo siempre dije que íbamos a estar abiertos a eso para seguir armando las políticas de seguridad.” 

En cuanto a la cantidad de tiempo que un auxiliar de seguridad se egresa hasta que es puesto en la calle el funcionario remarcó que “tardan varios meses”
Por otro lado, en cuanto al funcionamiento de las cámaras de seguridad, las cuales la mayoría estarían en malas condiciones el ministro remarcó que la mayoría funcionan normalmente: “Las cámaras están monitoreadas. Lamentablemente hay gente que las rompe y hay otras que están perfectamente funcionando”.

En cuanto a las medidas en política de seguridad a seguir, Comperatore aclaró: “Son difíciles la medidas, pero es la ley de contabilidad que tenemos quisiéramos comprar en forma directa pero la realidad es que tenemos la ley y hay que cumplirla”.

En la misma línea, el funcionario mostró su apoyo a la ley ómnibus propuesta por el vicegobernador: “Venimos charlando con Ciurca constantemente hay muchas propuestas en el Senado y Diputados que son potables, creemos que tenemos muchas ideas que aportar.” 

Y ejemplificó: “La de expropiación de armas de Cassia es muy buena iniciativa; sin embargo, el debate se puede tornar interminable. Estamos registrando a mucha gente que no tiene portación de armas.”

Además, el funcionario remarcó que hay una escalada importante de delitos en la provincia y por eso la ley promovida por el vicegobernador es de una importancia relévate, sin embargo no la calificó de mano dura: “Tenemos una escalada de violencias importante por eso queremos esa ley. Creemos que hay que combatirlo fuertemente. Yodos tenemos que trabajar no solo en políticas de seguridad sino también de contención social para los chicos que no están en la escuela ni trabajan”.

En cuanto a su opinión acerca del delito en general, Comperatore aclaró: “Creo que hay delitos que son conflicto entre personas y muchos son de la falta de contención, de gente que no tiene trabajo. Hay que incluirlo dentro de la sociedad. Hay que ayudar a esa gente.”

En cuanto al cadáver encontrado ayer, el funcionario detalló que se está trabajando en el caso: “Están trabajando los forenses pero tampoco se puede determinar en qué circunstancias fue la muerte, todavía no se determina eso ni de qué persona estamos hablando”.

En lo que respecta al cuidado del Parque General San Martin, donde se han producido constantes hechos de inseguridad, Comperatore aclaro que “hay que controlar a la gente que está dentro del parque. Cuidar de no llevar visiblemente cosas de valor”.

Por último, en lo que respecta a la decisión de la gente que decide armarse para protegerse, Comperatore opinó: “No es lo correcto, eso va a ser justicia por mano propia que no es la que tenemos. Tenemos que impulsar la democratización de la justicia y hacer cumplir las normas. Por eso esta emergencia en la ley ómnibus”.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/531384-comperatore-reconocio-problemasen-seguridad/#popupv96481v3

0 comentarios :