Pérez felicitó a la Policía de Mendoza por su accionar en las últimas horas

Mendoza, 12 de Diciembre de 2013
Diario alSURinforma.com

Pérez anunció la firma del decreto de aumento para la policía. Lo afirmó ante la plana mayor de la Fuerza Policial luego de una reunión en el Ministerio de Seguridad. Además felicitó a los efectivos por mantener la presencia en las calles de todos los departamentos.


El gobernador Francisco Pérez adelantó que los policías de la Provincia verán incrementados sus salarios a partir de enero. A primera hora de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Seguridad, el mandatario confirmó que el aumento se efectivizará por decreto y que un auxiliar que recién ingresa en la fuerza policial pasará a percibir $8.500 de bolsillo.

Pérez felicitó a la Policía de Mendoza por su accionar en las últimas horas y señaló que “la fuerza demostró conducción y liderazgo en estos momentos”.


En este sentido, el mandatario aseguró que “si la Policía está ausente, la calle la ganan los delincuentes, por lo que ha sido fundamental la presencia permanente de todo el personal policial en las calles”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, agradeció la presencia de la plana mayor policial y remarcó su conformidad “porque han mantenido activa a la Policía y por como asumieron la responsabilidad de conducir a la fuerza.”

En el encuentro los funcionarios señalaron que a partir del 1º de febrero del 2014, la totalidad de los eventos públicos y privados que se realicen en el ámbito provincial, y que requieran los servicios de seguridad pública, serán cubiertos mediante los servicios extraordinarios a cargo del responsable de la organización, ya sean personas físicas o jurídicas. También se informó que quedan exceptuados de esta nueva modalidad la totalidad de los eventos relacionados con la Fiesta Nacional de Vendimia.

Por otra parte, los funcionarios se refirieron a la vestimenta de los policías, tema que había sido planteado por los efectivos durante sus reclamos de esta semana. Al respecto Pérez manifestó que se espera que el Ministerio haga una compra importante de vestimenta apenas sea aprobada la pauta presupuestaria del año próximo.




Los funcionarios manifestaron además que hay otros puntos reclamados por los policías que serán debatidos cuando se reabra la paritaria salarial del resto de la administración pública provincial. “La negociación no está cerrada, vamos a seguir discutiendo y tratando de consensuar algunos otros ítems que los miembros de la fuerza están planteando. Este es el comienzo de un entendimiento que se da de acuerdo a las posibilidades financieras que en este momento tiene la provincia”, Carlos Aranda.

Participaron de la reunión, además del Gobernador, la plana mayor de la Policía; el vicegobernador Carlos Ciurca; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa; el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y el coordinador de Jefatura de Gabinete, Eduardo Bauza, entre otros.


Enlace:

0 comentarios :