La sequía, el viento y el calor provocaron varios incendios

Cordoba, 05 de Noviembre de 2013
Nota: lavoz.com

En Cruz del Eje y Salsipuedesse registraron los focos más complicados, aunque hubo varios más.


Varios incendios rurales se generaron ayer en el territorio provincial. Bomberos de una treintena de localidades tuvieron salidas para sofocar focos, en una jornada complicada por el viento y el calor, más la continuidad de la sequía.

Entre los incendios que merecieron mayor atención apareció uno en Cruz del Eje, cerca del dique Arturo Illia, que recién pudo ser controlado cuando caía la noche.

Antes, fue sofocado uno en Salsipuedes, que en realidad resultó un reinicio del incendio que se había controlado un día antes en esa zona de Sierras Chicas. 

También ayer hubo siniestros, aunque de menor envergadura, cerca de Cosquín y en campos entre Alta Gracia y La Bolsa.

En Río Cuarto, varias dotaciones de bomberos debieron actuar sobre pastizales que se quemaban a la vera de la ruta 8, en la zona del Aero Club. Cerca, en Las Vertientes, un incendio afectó un criadero de pollos.

En tanto, el fuego que había inquietado a Mendiolaza en la noche de ayer, encendido en el predio donde el municipio acumula restos de podas, fue sofocado. 

Los municipios de Mendiolaza y Salsipuedes insistieron en plantear el origen intencional de los últimos siniestros registrados en ambas localidades de Sierras Chicas. 

Para hoy, es probable que las condiciones climáticas sean menos favorables a la propagación de fuegos. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una baja de la temperatura y lluvias aisladas en algunas zonas de la provincia, situación que podría repetirse el viernes próximo.

Enlace:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-sequia-el-viento-y-el-calor-provocaron-varios-incendios

0 comentarios :