Ayudar al prójimo en forma desinteresada…

Mendoza, 05 de Noviembre de 2013
Nota R.J.A.

Una historia de trabas y desinterés a un buen propósito.



Un día,  una amiga me invito a compartir una campaña solidaria para un hogar de niños, dentro del énfasis de colaborar, agregamos dos hogares, uno de la localidad de San Carlos y otro de San Rafael; mientras iba creciendo la gente interesada, se solicitó la colaboración del Municipio para que nos aportaran un lugar y hacer la obra de beneficencia, al poco tiempo nos vimos truncados por el solo hecho de que uno de los hogares no lo podíamos ayudar debido a que el Departamento anfitrión lo había descartado por no entrar en su jurisdicción. 

A partir de allí nos dimos cuenta que para hacer una obra de ayuda no podíamos contar con este tipo de gente, por pertenecer a otro partido político o por no ser del municipio. 


Desde ese momento aprendimos la lección; ella igual logró cumplir el objetivo, juntando las personas con el mismo sentimiento y ayudaron al hogar San Martin de Tours de San Rafael-Mendoza.

 
Hogar San Martin de Tours de San Rafael-Mendoza.

Nosotros, desde los cuarteles de Bomberos del Valle de Uco y con el aporte de la “Biblioteca Mónica Sapunar de la Esc. 4-121 Técnicos Mendocinos”, rompimos las fronteras departamentales, llevando las donaciones a las Escuelas “Esc. 1-202 Martin Zapata del San Rafael” y “Esc. 1-391 Dr. A. Bermejo de San Carlos”. 

Esc. 1-391 Dr. A. Bermejo de San Carlos
Esc. 1-202 Martin Zapata del San Rafael
Moraleja: "Cuando tus sentimientos solidarios los tengas bien definido, no dejes o permitas que otros hagan de tu ayuda, una campaña con propósitos de diverso interés".



Mi reconocimiento en esta nota: al  Espíritu y Garras Solidaria de mis amigas Noelia González y S. Montes de Oca quienes en forma desinteresada, demostraron su afinidad en ayudar al prójimo.-

0 comentarios :