Se entregó el policía acusado de dispararle en la cabeza a un joven en una plaza porteña

Buenos Aires, 02 de Octubre de 2013
Diario UNO Mendoza

Se trata de un agente de la Bonaerense que se presentó ante la Justicia este lunes. También lo hizo su hermano, oficial de la Metropolitana, acusado de encubrir el hecho. La víctima se encuentra en grave estado.



Un policía de la Bonaerense acusado de haber baleado en la cabeza al joven Eric Milton Ponce en el barrio porteño de Saavedra se entregó a la Justicia esta mañana. En tanto, su hermano, agente de la Metropolitana y sospechado de intentar encubrir el hecho, lo hizo ante Asuntos Internos de la fuerza.

Así lo revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales, que precisaron que ambos ya designaron a un abogado defensor particular y serán indagados en las próximas horas o mañana.

El caso
Todo comenzó el sábado a la noche frente a la Plaza Alberdi, en Machaín y Larralde, del barrio de Villa Urquiza, donde varios jóvenes se hallaban apoyados sobre un automóvil estacionado frente a un salón de fiestas.

Aparentemente, un hombre que participaba de una fiesta de bautismo y era el dueño del auto salió del salón y se acercó a su vehículo para pedirle a los jóvenes que se apartaran. Los pesquisas creen que los jóvenes le dijeron al dueño del auto que les debía dinero porque se lo habían cuidado.

"Le pidieron 20 pesos porque le habían cuidado el auto, pero el hombre les dijo que por qué no le daban 20 pesos a él que les había prestado el auto como asiento", contó esta mañana un joven que dijo haber escuchado lo ocurrido.

En la misma línea, Diego, amigo de la víctima y testigo del hecho, dijo a Vorterix: "Entre los dos hicimos la joda, le dijimos tenés que dejarnos 20 pesos le dijimos". Y agregó respecto a los incidentes: "No queríamos romper todo, pero estaban de brazos cruzados, por eso se pudrió todo".

El hombre se fue del lugar enfurecido, pero regresó minutos después con otras dos personas que increparon a los jóvenes y, en medio de esa discusión, el dueño del auto extrajo un arma de fuego y disparó un balazo contra los jóvenes, dijeron las fuentes policiales en base al relato de testigos.

Los investigadores intentan ahora determinar si ese disparo fue efectuado de manera intencional o si fue accidental. Ponce cayó herido al piso de un disparo en la cabeza y fue auxiliado por sus propios amigos, quienes lo cargaron en un Fiat Siena y lo trasladaron al Hospital Pirovano, donde fue asistido en la sala de emergencias.

En tanto, policías de la comisaría 49a. llegaron al lugar a los pocos minutos, pero ya no hallaron ni al herido ni al autor del disparo. "Los policías se entrevistaron con las personas que se hallaban en el lugar y pidieron datos del autor del disparo, pero ya no lo encontraron", dijo una fuente cercana a la investigación.

Los amigos y conocidos de la víctima se enfurecieron porque consideraban que los efectivos de la comisaría 49a. estaban encubriendo al autor del disparo, por lo que se dirigieron hasta la seccional, en Machaín al 3000 y comenzaron a ocasionar disturbios.

Fuentes policiales dijeron que los manifestantes rompieron 14 patrulleros, algunos de ellos equipados con nueva tecnología, y rompieron los vidrios de la sede policial. Como consecuencia de los incidentes, la policía logró la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición del fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, quien también está a cargo de la pesquisa por el hecho del joven baleado.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Gatillo-facil-se-entrego-el-policia-acusado-de-dispararle-en-la-cabeza-a-un-joven-en-una-plaza-portea-20130930-0035.html



0 comentarios :