Incendios, voladuras de techos y cortes de luz, fue el saldo que dejó el Zonda

Mendoza, 21 de Octubre de 2013
Nota: sitioandino.com

Por el fuerte viento unos 17 mil usuarios se quedaron sin electricidad y más de 10 familias sin techo. El departamento más afectado fue Las Heras.



Cerca de las 18 del sábado, el viento Zonda bajó al llano y dejó diversos inconvenientes en varios departamentos de la provincia. El más afectado fue Las Heras.

Según datos suministrados por Defesa Civil, en el Gran Mendoza el fuerte viento provocó la caída de más de 70 árboles y ocasiones 34 incendios, los cuales fueron sofocados cerca de las 2 de la mañana.

También, el fenómeno dejó a unas 17 mil personas sin luz, de acuerdo a lo informado por Edemsa.

“Hubo daños en los postes y otros inconvenientes que afectaron el servicio eléctrico. Pero en el día se va ir restableciendo el servicio”, aseguró a SITIO ANDINO, Marcelo Dapás, titular de Defensa Civil de la provincia.

 
La zona más afectada en el Gran Mendoza fue Las Heras y una parte de Guaymallén y Maipú. 

Con respecto al resto de la provincia, en el Valle de Uco sólo se registraron daños importantes en Tupungato.

Allí, el zonda provocó la voladura de 17 techos en el distrito de Villa Bastías, en uno de las zonas más precarias. La Municipalidad ya se encuentra trabajando con las familias afectadas.

Por el lado de la zona Este, sólo se registraron algunos árboles caídos. En el resto de la provincia no se presentó ningún problema, según los datos que maneja hasta el momento Defensa Civil.

El zonda sopló por más de ocho horas y a partir de las 4.30 de la madrugada de hoy comenzó a bajar la intensidad.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/95114-incendios-voladuras-de-techos-y-cortes-de-luz-fue-el-saldo-que-dejo-el-zonda/

0 comentarios :