Impactante campaña contra el cigarrillo: así te queda el cuerpo si fumás

19 de Octubre de 2013
Diario UNO Mendoza

La Sociedad del Cáncer de Finlandia lanzó una aplicación que muestra los efectos del cigarrillo en el organismo.



La Sociedad del Cáncer de Finlandia creó una impactante aplicación para concienciar a los fumadores de los efectos que tiene el tabaco sobre sus cuerpos. Tobacco Body anima al usuario a comprobar cómo los cigarrillos cambian a una persona mediante una acción tan sencilla como desplazar el mouse y observar, de forma muy gráfica, los cambios corporales.

La aplicación permite elegir entre un hombre y una mujer para apreciar el impacto del tabaco y establecer una comparación entre fumadores y no fumadores. La lista es larga: cáncer de pulmón, estrés, acné, aumento de peso, problemas en genitales, estómago, boca y así hasta un total de 17 efectos adversos.


VIDEO:

Tobacco Body Film from 358 on Vimeo.



Por ejemplo, en el caso del cáncer de pulmón, la web ofrece la siguiente advertencia a los fumadores: "El desagradable punto oscuro es cáncer de pulmón. Fumar causa nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. El riesgo aumenta cuanto antes empieces a fumar, cuanto más tiempo fumes y cuanto más fumes".

IMAGENES:
 






También hay un mensaje para los no fumadores: "¡Enhorabuena, no fumador! El riesgo de que contraigas cáncer de pulmón es pequeño".

Enlace:

0 comentarios :