En septiembre aumentó 80% la cantidad de personas que murieron en accidentes viales

Mendoza, 04 de Octubre de 2013
Diario UNO Mendoza

El incremento se nota al comparar las fatalidades con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, las estadísticas del año muestran una tendencia a la baja.


En septiembre de 2013 murieron 18 personas en accidentes viales. Esto se traduce en una suba del 80% si se compara con el mismo mes del 2012, cuando fallecieron 10 personas, según la información oficial de la Policía Vial de Mendoza.

Vale aclarar que esta información tiene en cuenta las pérdidas de vida en el lugar del hecho y no las que se producen en los hospitales.

"Primero hay que remarcar que cuando hablamos de estadísticas nos referimos a números fríos. Pero detrás de ellos se encuentran familias destrozadas y mucho dolor. Desde este punto de vista no importa entonces si hay 100 muertos o uno, el dolor está igual", primereó Roberto Munives, jefe de la Policía Vial.

Luego reconoció la preocupación por este número en el mes de la primavera: 

"Tengamos en cuenta que se han producido algunos accidentes como el del camión en Punta de Vacas, en el cual se mataron dos personas o el de Maipú, donde atropellaron a un chico en silla de ruedas y su primo que lo ayudaba a trasladarse y se engrosan las estadísticas. Más allá de esto, nuestra preocupación es que se afirman los casos de accidentes que se producen entre las 6 y las 9 de la mañana, es decir a la vuelta de fiestas o salidas. También es importante otro dato, los fallecidos en accidentes de tránsito siguen siendo personas jóvenes que tenían entre 18 y 35 años. La mitad de ellos tenía menos de 25 años".

Luego agregó que las causas siguen siendo las mismas de siempre: un cóctel que mezcla alcohol con altas velocidades, inconciencia y uso de celulares mientras se conduce.

Finalmente, Munives señaló que las estadísticas en general siguen marcando una tendencia a la baja. "En lo que va del año 122 personas fallecieron en accidentes viales, mientras que a septiembre del año pasado fallecieron 136 personas, lo que significa una reducción del 10%", indicó.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En-septiembre-aumento-80-la-cantidad-de-personas-que-murieron-en-accidentes-viales-20130930-0074.html

0 comentarios :