Desplegarán 2 mil agentes para los festejos del Día de la Primavera

Mendoza, 20 de Septiembre de 2013
Diario mdzol.com

Realizarán controles estrictos en espacios verdes, fiestas privadas, regulación del tránsito y en el consumo y venta de bebidas alcohólicas.



Durante los días de festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, el Gobierno provincial anunció el despliegue de un operativo de control en espacios verdes y fiestas privadas, como así en la regulación del tránsito y en el consumo y venta de alcohol.

El operativo de Seguridad comienza hoy y se extenderá hasta el domingo a la noche, y participarán además del Ministerio de Seguridad, los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Gobierno, Turismo, las Secretarias de Transporte y Ambiente y la Dirección General de Escuelas, como así también los 18 municipios de la provincia.

Además, el Ejecutivo controlará los diferentes eventos, las fiestas eventuales y la apertura de locales de Diversión Nocturna. En este sentido, mañana la Subdirección de Control de Eventos y Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos dará a conocer los detalles de los festejos públicos, como así también los privados que se hayan habilitado.

Por otro lado, la Secretaría de Transporte, a través del Departamento de Inspección, realizará un importante operativo de control. Los mismos serán durante el 20 y el 21 de septiembre de 7.30 a 21.

Los operativos contarán con 14 inspectores en dos puntos estratégicos de concurrencia de jóvenes en la época, estos son,  Carrizal sobre la Ruta 16 y Potrerillos.

Además la Secretaría reforzará el servicio de colectivos a un 30%, en éstas dos zonas para evitar inconvenientes.

La línea 183, Grupo 10 que se dirige  al Club de Caza y Pesca en Barrancas, Maipú verá reforzadas  sus frecuencias para los jóvenes que asistan a dichos Club.

Para quienes se dirijan al Parque General San Martín, los servicios que llegan a este espacio verde funcionarán con las frecuencias de día hábil.

Recomiendan a los usuarios, trasladarse en servicios autorizados por Transporte, ya que se encuentran asegurados ante cualquier inconveniente que surja.

En tanto desde el Ministerio de Salud, se acordó que se mantendrán abiertos los Centros de Salud de las zonas donde se realicen festejos, y se reforzarán las guardias hospitalarias.


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/489591-dos-mil-agentes-custodiaran-los-festejos-del-dia-de-la-primavera/

0 comentarios :