Brigadistas marcharon a Mendoza a pedir soluciones

Gral. Alvear, 19 de Septiembre de 2013
Diario San Rafael

Los integrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego siguen en busca de respuestas por su reclamo de mejores condiciones de trabajo e incorporación de personal.



Luego de haberse encadenado a una autobomba en el departamento de General Alvear, esta vez la movilización se trasladó a la provincia de Mendoza, donde se apostaron buscando respuestas.

En este sentido, explicaron que “venimos en busca de una solución salarial para el personal actual y más personal para las Bases de Monte Coman y General Alvear”.

Semanas atrás, cuando habían hecho el reclamo en Alvear advirtieron que la falta de respuestas derivaría en una nueva protesta en Mendoza, y como las soluciones no llegaron se plantaron en la capital provincial.

Vale recordar que el lunes hubo una reunión salarial que no prosperó y el conflicto sigue agudizándose en un área fundamental para evitar los incendios forestales que afectan cotidianamente a Mendoza.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/135532#.UjtG4Iaql8E

Alvear: Brigadistas se encadenaron como protesta

Mendoza, Diario hoysanrafael.com

Un fuerte reclamo volvieron a realizar los 19 brigadistas ya que se encadenaron junto al camión del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF). Lo hicieron frente a la delegación local de Recursos Naturales de General Alvear y obligaron a cortar el tránsito en la cuadra 6 de la Avenida Alvear Oeste.


Dario Escudero, del PNMF remarcó que “queremos que se nos enmarque legamente y se nos reconozca las horas como tiene que ser porque nosotros estamos las 24 horas, todos los días, al servicio de la gente“.

Agregó que “nos dicen de palabra que trabajemos 24 horas pero nadie nos paga esa diferencia salarial… Ayer fuimos a Mendoza y nos venimos con las manos vacías“, reflejó mientras dirigentes de ATE apoyaban la medida.


Escudero informó que “tenemos un régimen de empleado público, 8 horas a la mañana, pero estamos todo el día de lunes a viernes y vos no sabes cuando tenes una emergencia…”


Mas adelante, en contacto con nuestra fuente de información, Radio 1 Alvear, puntualizó que “tenemos aprietes y las tres jefaturas de Mendoza están cuestionándonos por el uso del camión del Plan Nacional del Manejo del Fuego para una protesta.. Sería bueno que en lugar de apretarnos podrían preocuparse en buscar soluciones porque el otro día nos quedamos sin gas oil en La Escandinava y es el municipio el que -muchas veces- nos saca del agua porque no tenemos combustible… Es una vergüenza…”


El trabajador que encara junto a 12 compañeros de Alvear y 7 de Monte Comán los incendios de campo que consumen miles de hectáreas en la zona de secano admitió que “nos prometen incorporar 10 brigadistas y no pasa nada y la gente se va porque no tiene horario, ni ART y la gente está cansada…”


A modo de ejemplo dijo que “en Córdoba hay 500 brigadistas para zonas mas pequeñas que las nuestras o cuando vemos que en la Reserva Ecológica, en Buenos Aires, hay 15 dotaciones de bomberos con decenas de efectivos para apagar un incendio en pocas hectáreas.. Acá 5 o 6 brigadistas enfrentamos el fuego en miles de has de campo…”


Hace una semana, los mismos brigadistas cortaron el ingreso norte a la ciudad y entregaron panfletos para explicar a los viajeros el motivo de la protesta.


Finalmente, Escudero expresó que “si no tenemos respuestas vamos a ir a encadenarnos a la Casa de Gobierno, a Mendoza, en los próximos días…“


Enlace:
http://hoysanrafael.com/alvear-brigadistas-se-encadenaron-como-protesta/

0 comentarios :