Cuerpos post parto: una fotógrafa muestra la verdadera belleza de la maternidad

29 de Septiembre de 2013
Nota: entremujeres.com

Luisana Lopilato, Eugenia “La China” Suárez y Shakira son sólo algunas de las famosas que fueron mamás y adelgazaron a la velocidad de la luz: al poco tiempo de parir, se mostraron sexys y con figuras que no permitían pensar en un embarazo reciente. Pero… ¿cuál es la verdadera belleza de la maternidad? ¿Hacer como si dar a luz y el proceso que le sigue nunca hubieran sucedido?




Luisana Lopilato, Eugenia “La China” Suárez, Shakira y la modelo Alessandra Ambrosio son sólo algunas de las famosas que fueron mamás y adelgazaron a la velocidad de la luz: al poco tiempo de parir, se mostraron sexys y con figuras que no permitían pensar en un embarazo reciente. Pero… 

¿Cuál es la verdadera belleza de la maternidad? ¿Hacer como si dar a luz y el proceso que le sigue nunca hubieran sucedido? La fotógrafa Ashlee Wells Jackson se pregunta esto con una original serie documental llamada 4th Trimester Bodies Project.

El proyecto “está dedicado a abrazar la belleza inherente a los cambios introducidos en nuestro cuerpo por la maternidad, el parto y la lactancia” y, tal como explica en su sitio web, su idea es “desnudarse en nombre de la verdadera belleza”. Esta serie en curso culminará con una comunidad web, galería de exposición y publicación impresa.




Ashlee, madre de tres hijos, se encuentra en plena producción de las fotografías. Para esto, viaja por diferentes ciudades de Estados Unidos invitando a madres puérperas a posar para su cámara en estado natural: con estrías, cicatrices y algunos rollitos, con ropa interior negra, con o sin sus hijos. Las próximas paradas serán en Filadelfia, Portland, Los Angeles y Kansas.

“Vivimos en una sociedad obsesionada con la perfección”, comenta Ashlee en un video, tal como publica Daily Mail. “El objetivo es cambiar ese enfoque a la belleza de lo que realmente somos”. Esta inquietud le surgió cuando atravesó su propio proceso de post parto y se encontró incapaz de aceptar su nuevo cuerpo. Sin embargo, después de descubrir que había muchas mujeres a las que les pasaba lo mismo, quiso hacer algo por este tema y “abrazar la positividad del cuerpo”.

Enlace;
http://www.entremujeres.com/entretenimientos/arte-y-cultura/4th_Trimester_Bodies_Project-Ashlee_Wells_Jackson-embarazo-cuerpo-real-arte-cultura-fotografia_0_995300568.html




0 comentarios :