Comienza el juicio por el incendio en la Comisaría Octava

San Rafael, 17 de Agosto de 2013
Diario San Rafael

Mendoza no esa ajena a la violencia de género institucional, en lugares de trabajo. Aquí, algunos casos en ámbitos laborales del Estado.





En pocos días, comenzará a desarrollarse en los Tribunales de Justicia de San Rafael el debate correspondiente al juicio por el incendio de la Comisaría Octava, ocurrido en agosto del año 2009, donde se perdieron varios archivos de importante valor.

El hecho ocurrió el 17 de agosto, cuando en las primeras horas de la mañana el siniestro afectó dicha dependencia policial, ubicada en la intersección de las calles Ortíz de Rosas y Bufano.

Según se conoció esta semana, el comienzo del debate por el proceso judicial tiene fecha para el 1 de octubre de este año y el escenario será el Segundo Juzgado Correccional local, a cargo del doctor Rafael Ábalos, donde se espera un extenso debate que se extendería por varios días.

Sin lugar a dudas se trata de un proceso importante que permitirá empezar a desenmarañar una situación compleja y que ha generado varias especulaciones.

Cabe recordar que en aquella ocasión el fuego había afectado el sector de archivos de la Comisaría, por lo que se habían perdido documentos de mucho valor. Entre ellos, algunos donde se asentaban los registros de las causas y las detenciones que se realizaban en la dependencia.

De acuerdo a la información que había sido dada a conocer, el siniestro se habría producido debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica de una oficina que se encontraba ubicada en la parte de abajo del entrepiso.

El incendio había comenzado cerca de las ocho de la mañana y minutos después se hizo presente una dotación de bomberos que logró sofocar el fuego y al mismo tiempo colaboró en el rescate de computadoras, y varios archivos. El edificio sufrió algunos daños principalmente en sus paredes t afortunadamente no se registraron heridos.

A cuatro años del siniestro en la dependencia policial, el 1 de octubre dará inicio el debate por el juicio en Tribunales, donde deberán hacerse presentes quienes en ese momento se desempeñaban en dicha dependencia policial.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/135061#.Ujcw2oaql8E 

0 comentarios :