Los brigadistas protestaron en la ruta y prometieron encadenarse a la autobomba si no son escuchados

Mendoza, 22 de Agosto de 2013
Diario UNO Mendoza

El personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego cumplió con la jornada de lucha como lo habían anunciado y prometieron ir más lejos si no tienen respuestas hasta el lunes. 


El personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego está encendido y en consonancia con la jornada de protesta de distintos organismos de la administración pública salieron a la ruta para continuar con el reclamo por un nuevo régimen de trabajo y la incorporación de más brigadistas en las bases de General Alvear y Monte Comán, distrito de San Rafael, entre los puntos más importantes.

Apostados en la ruta nacional 143 en el cruce con calle F, en el ingreso al departamento, los combatientes demoraron el tránsito, no lo cortaron, para entregar folletos con las consignas de la protesta.

Y en medio de la lucha lanzaron el ultimátum: “Si hasta el lunes no tenemos respuesta nos vamos a encadenar al camión (autobomba 4 x 4) frente a la plaza”.

El martes Daniel Gómez, director de Recursos Naturales de la provincia bajó a Monte Comán con la idea de sofocar el reclamo pero su intervención no surtió efecto.

“No trajo ninguna solución, solo excusas, seguimos igual, sin recursos ni insumos y no nos pagan ni tareas riesgosas”, dijo Darío Escudero el referente de los combatientes.

Los brigadistas permanecieron en la ruta hasta el medio día, se retiraron con la esperanza de que llegue alguna solución desde la Secretaría de Ambiente que comanda Marcos Zandomeni y la idea firme de cumplir la promesa de encadenarse frente al palacio comunal de General Alvear si no son escuchados.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Los-brigadistas-protestaron-en-la-ruta-y-prometieron-encadenarse-a-la-autobomba-si-no-son-escuchados-20130821-0009.html


0 comentarios :