Caravana para apoyar al policía que mató a un joven en Alvear

Mendoza, 21 de Agosto de 2013
Diario UNO Mendoza

Decenas de automovilistas y cerca de 200 vecinos se autoconvocaron anoche para manifestar su solidaridad con el efectivo Pablo Coliaf, quien ultimó a Andrés Sosa (21) en un enfrentamiento.


“Los delincuentes tienen que saber que estamos cansados y que somos más”, fue la frase que lanzó Mauricio (44) y su esposa asintió con la cabeza. En ese pensamiento se resume el caravanazo espontáneo y masivo de  decenas de automovilistas y más de 200 vecinos a pie que llenaron las principales avenidas de Alvear en apoyo a la fuerza policial, tras los desmanes protagonizados por los allegados de Andrés Sosa (21), el joven que murió durante en un enfrentamiento con un efectivo de la Comisaría 14 el domingo a la madrugada.

La movida arrancó de boca en boca entre los amigos y después con mensajes de texto y las redes sociales se fue multiplicando. La intención era clara, enviar un mensaje certero de que el pueblo es capaz de levantarse  cuando los vándalos intentan copar la parada.


Los disturbios, roturas y agresiones que un grupo minúsculo ocasionó durante la noche del domingo en señal de protesta por la muerte del chico de 21 años colmó la paciencia de los alvearenses.


“Ni en las marchas por el agua o la minería había tanta gente, está muy bien que se apoye a la policía”, dijo Luis (30), que se detuvo frente al kilómetro cero y se plegó a la manifestación.


“El efectivo actuó en cumplimiento del deber, por eso hay que apoyar a los policías que hacen su trabajo”, tiró Alejandro (40) desde su vehículo.


Alrededor de las 20.30, un par de autos empezó a revolucionar el microcentro a bocina pura y, con el correr de los minutos, la fila de vehículos, camionetas y motos se amplió a lo largo de toda una cuadra. Media hora más tarde, estaba atiborrado de rodados hacia los cuatro puntos cardinales de la rotonda al General San Martín.


“Siempre nos quejamos, ahora era el momento de salir a la calle”, enfatizó Leandro (46).


“Quiero aclarar que lo que sucedió es porque mis policías estaban trabajando y la Justicia verá si nos equivocamos o no”, comentó el  comisario Carlos Mugneco, jefe de la distrital Sur, que viajó a Alvear ayer a la noche.


“Hay que rescatar que apenas una pareja requirió a la policía porque eran víctimas de un delito acudieron estos dos policías. Después se desencadenó todo lo que se conoce, pero fue trabajando y a requerimiento de la  comunidad de ese paraje”, insistió.


El jefe de la policía sureña se mostró agradecido con la gente que salió a la calle porque “demuestra a las claras que está con la policía y que sepan que la policía de Alvear va a seguir trabajando”, agregó.


En cuanto a la situación del auxiliar Pablo Colilaf, el comisario dejó entrever que hoy será un día clave. “El policía por ahora está detenido e incomunicado, ya veremos mañana (por hoy) cuando el juez tenga todo en sus  manos, las pericias y los elementos que ordenó que se realicen, el juez va a determinar la situación del policía”, concluyó.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Caravana-para-apoyar-al-policia-que-mato-a-un-joven-en-Alvear-20130820-0017.html

0 comentarios :