400 Personas marcharon por las calles del centro (VIDEO)

Mendoza, 10 de Agosto de 2013
Diario sitioandino.com

El reclamo se realizó a pesar de los pedidos elevados tras decretarse el duelo nacional. Los manifestantes se reunieron en el kilómetro 0, luego marcharon a la Legislatura y finalmente a Casa de Gobierno.



Las consignas: casi idénticas. Pero tal vez la tragedia de Rosario sirvió para frenar a los mendocinos. Porque en el nuevo cacerolazo convocado para esta noche sólo se pudo ver a unas 400 personas, cuando los anteriores superaron las 10 mil.

Lo cierto es que el repudio contra las políticas K, en especial las económicas, pero también contra la inseguridad coparon el reclamo.

Uno de los condimentos que llamó la atención fue la gran cantidad de carteles y pancartas reclamando contra los textos de la polémica. Se trata de los libros de educación sexual que distribuyó el ministerio de Educación y que tras provocar una gran polémica en la provincia, fueron sacados de las escuelas hasta tanto sean revisados por las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Los manifestantes se reunieron en el kilómetro 0. Con cacerolas, bombos y silbatos, repudiaron al gobierno. Cantaron el himno, hicieron minutos de silencio y hasta pidieron que se termine "la dictadura K".

"Cristina nos contamina", "Ni olvido, ni perdón, basta de korrupción" y "Vayanse todos" fueron algunos de los carteles que se vieron en el #8A mendocino.


VIDEO:


Los presentes aprovecharon también para cuestionar a legisladores, y funcionarios de la Justicia. "Señores jueces y fiscales, pongan huevo, presos a todos los corruptos", decía otra de las pancartas que sobresalían en el kilómetro 0.

Con el correr de las horas, la manifestación fue perdiendo gente, pero algunos siguieron hasta tarde. Primero marcharon hasta la Legislatura por peatonal, sumando el apoyo de algunas personas que cenaban en los restoranes de la zona.

Enlace:





0 comentarios :