Policía honesto: arrestó a un hombre que le ofreció una coima en Maipú

Mendoza, 16 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza
El detenido circulaba en una moto sin papeles. En un control vehicular intentó sobornar al uniformado, quien de inmediato le puso a las esposas y se lo llevó a la comisaría.

“Con los bajos sueldos que cobran es fácil que se vuelvan coimeros”, son algunas frases que a veces se escuchan cuando un policía acepta un soborno para incumplir la ley o beneficiar a alguien. Es una excusa cuando aparecen otros uniformados que le hacen honor su función de servidores públicos.

Juan López es una identidad común. Oficial ayudante de la Policía de Mendoza es un cargo común. Pero el oficial ayudante Juan López es también un hombre común, aunque este jueves por la mañana protagonizó un hecho que lo dignifica y también al a fuerza a la que pertenece.

En los casos de coimas en los que hay un policía involucrado, en casi la totalidad de las veces es el uniformado el que solicita el dinero y que termina denunciado. Es así aunque moleste.

Pero está Juan López y otros como él que ponen algo de luz donde muchas veces se actúa en la oscuridad.

 
Alrededor de las 11.30 el oficial ayudante se encontraba con otro compañero en las inmediaciones de calle Urquiza y la Plazoleta Rutini, de Maipú, realizando controles vehiculares. Le hicieron señas para que detuviera la marcha a un hombre a bordo de una Zanella 125. El conducto obedeció. Cuando le solicitaron los papeles del rodado, no tenía ninguno.

Le dijeron que tenían que secuestrarle el rodado. Pero el motociclista, de 35 años, trató de zafar. Le ofreció a López $50 para que lo dejara continuar su marcha y que se olvidara de todo. El policía le dijo que no y de inmediato lo detuvo.

Se comunicó con las autoridades judiciales, le secuestró el rodado y lo arrestó por cohecho activo. Llevó al detenido a la Oficina Fiscal N° 10, de Maipú, donde se le inició una causa.

Juan López continuó con sus tareas sin sentirse un héroe porque sabe que solo cumplió con su deber. 

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Policia-honesto-arresto-a-un-hombre-que-le-ofrecio-una-coima-en-Maipu-20130712-0086.html

0 comentarios :