Pedofilia: Nuevo software permite detectar pedófilos en la red

Argentina, 18 de Julio de 2013
Nota: zonapolicial.com

Se trata de Negobot, un programa informático que simula ser una niña de catorce años, capaz de detectar malas intenciones hacia los menores en chats o redes sociales.
   
 
Un adelanto creado por investigadores españoles puede ser de gran ayuda para evitar la pedofilia en Internet.

Se trata de Negobot, un programa informático que simula ser una niña de catorce años, capaz de detectar a pedófilos en chats o redes sociales.

Negobot, creado por expertos de la Universidad de Deusto, en colaboración con la empresa dedicada al filtrado de contenidos, Optenet, es un conjunto de siete agentes conversacionales en uno.

Dado que los pederastas más peligrosos pueden ocultar sus intenciones durante días, el programa comienza con una postura neutra (nivel 0), que puede mantener indefinidamente.


Si el sujeto no muestra interés, se le tienta con una temática de su agrado pero sin entrar en temas personales desde el nivel -1 hasta el -3, cuando el bot se muestra insistente, casi ofendido, para intentar captar su atención.

Por el contrario, si se detectan comportamientos sospechosos como la petición de información personal o la indiferencia ante la edad de la niña virtual, el nivel aumenta hasta alcanzar el +3, que intenta conseguir datos personales del sospechoso.

El sistema guarda un registro con información de los sujetos, para poder mantener conversaciones separadas en el tiempo, así como técnicas para variar los tiempos de respuesta, tomar la iniciativa de la conversación en ocasiones o emplear un lenguaje coloquial e incluso mal escrito.

El sistema Negobot está implementado y activo para pruebas en el servicio de chat de Google y también podría traducirse a otros idiomas.

En el futuro será llevado a más canales y podría ser una herramienta útil si las redes sociales se decidieran a integrarla.

Enlace:
http://www.zonapolicial.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=2139

0 comentarios :