Mendoza se viste de blanco para el día del Amigo....

Mendoza, 20 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza
La nieve sorprendió otra vez al Valle de Uco y el Sur mendocino

En San Carlos comenzó a nevar alrededor de la 1 de la madrugada. Los tupungatinos amanecieron con la ciudad blanca. En San Rafael se acumuló hasta 10 centímetros de nieve.


La nieve volvió a tapizar el Valle de Uco y en Sur de Mendoza, luego de la primera nevada que recibió durante la madrugada del jueves. En San Rafael hubo una acumulación de hasta 10 centímetros de nieve.

En San Carlos los copos de nieve comenzaron a caer alrededor de la 1 de este viernes y se mantuvo durante toda la noche.


Así también ocurrió en Tupungato donde la ciudad amaneció con las calles y los autos tapados de nieve.



En San Rafael, después del amague de ayer, este viernes se hizo realidad en todo el departamento con una nevada moderada que acumuló unos cinco centímetro de nieve y hasta 10 en algunos sectores. La nevada empezó después de las cuatro de la mañana y siguió incluso después de amanecer. El pronóstico indica que nevará hasta el mediodía y luego estará nublado, frío y con precipitaciones aisladas en zona cordillerana.


Lo mismo pasó en General Alvear y Malargüe. Por esta situación, la Ruta 143, que une San Carlos con San Rafael está transitable pero con suma precaución, en especial en la zona de Divisadero Las Águilas.

El pronóstico

Para esta jornada se espera que persista la misma situación meteorológica, y que las precipitaciones se acerquen al Gran Mendoza.

“Entrará una masa de aire frío con aporte de aire húmedo del Atlántico”, explicó Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que la mínima sea de cero a dos grados y que la máxima sólo llegue a siete. Para el sábado en la madrugada se espera la llegada de otro frente frío polar, lo que complicaría aún más la situación ya que se juntan dos pulsos polares con muy pocas horas de diferencia.

El domingo se mantendrán las temperaturas bajas y para el lunes se espera que la nubosidad disminuya.

El pronóstico indica que la semana laboral comenzará con heladas fuertes generales en toda la provincia y que la temperatura rondará los cinco grados. 


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/La-nieve-sorprendio-otra-vez-al-Valle-de-Uco-y-el-Sur-mendocino-20130719-0038.html

0 comentarios :