Los controles dieron resultados y no hubo hechos que lamentar

Valle de Uco , 22 de Julio de 2013.
Diario cucodigital.com

La celebración de amigos y el hielo en el asfalto no produjeron incidentes ni accidentes. Más de mil visitantes subieron al Manzano, y el control policial, municipal y de bomberos en las calles fue notorio.


Afortunadamente los festejos por el día del amigo, y la presencia de hielo y nieve en las calles de los departamentos del Valle de Uco, no produjeron mayores complicaciones. Los fuertes controles que se produjeron en el marco de la prevención de accidentes, posibilitaron que el fin de semana fuera disfrutado por todos los valletanos.

Los controles en locales bailables, bares y caminos fueron notorios, principalmente porque los festejos del día del amigo se superpusieron con fuertes nevadas por lo que el alerta se disparó para las autoridades. El trabajo integrado entre municipios, policía y bomberos dio como resultado que no se registraran accidentes.

Las nevadas en la región fueron intensas y en algunos distritos, como en La Consulta, cayeron hasta quince centímetros de nieve. Algunos caminos aun presentan hielo por lo que todavía se debe circular con precaución.

Durante la tarde de ayer en San Carlos personal policial y de Bomberos vigilaron la ruta 40 a la altura del “Arroyo Negro”, Eugenio Bustos y Pareditas. La situación de la ruta 143 se presentó tranquila por la poca circulación vehicular pero personal recomendaba transitar con cuidado por el hielo en la calzada.

Por otro lado, en Tunuyán durante algunas horas se habilitó el paso hacia el “Manzano”. Pese al estado de las rutas el principal centro turístico del Valle de Uco fue concurrido por aproximadamente mil personas, el paso estuvo habilitado para los visitantes de 13:30 a 17 horas. Durante el regreso, personal de Defensa Civil y la Policía local decidieron realizar un descenso controlado e intermitente de los vehículos para evitar accidentes.

Finalmente en Tupungato las inspecciones sobre ruta 86 se realizaron sin novedad aunque la circulación todavía debe realizarse con precaución atendiendo al estado del asfalto y la dificultad del recorrido.

Los controles seguirán presentes dependiendo de cómo se presente el clima,  los cambios de temperatura que se registran durante el día genera que el asfalto húmedo se congele y pueda generar complicaciones. Por otro lado desde Contingencias Climáticas anunciaron que durante el principio de esta semana las temperaturas subirán de a poco.


Las consecuencias
El viernes, más de 20 familias de Tupungato fueron socorridas por el municipio local. Según informó el titular de Defensa Civil Roberto Avogadro, muchas de las familias damnificadas habitaban en viviendas precarias lo que motivó su traslado. En Tunuyán, la Municipalidad y el hospital Scaravelli estuvieron asistiendo a familias de sectores más vulnerables.

Además, el Gobierno de Mendoza coordinó junto a los municipios la entrega de colchones, frazadas, nylon, ropa de abrigo y zapatillas para las familias.

Por otro lado, el comienzo de las clases se vio interrumpido por la crudeza con la que el frío se presentó. Desde la DGE regional se dio a conocer que se inspeccionaran algunas escuelas –rurales en su mayoría- para saber cómo fueron afectadas. Si el mal tiempo continua no descartaron seguir con la suspensión.

Enlace:

0 comentarios :