La batalla del hombre contra el fuego (FOTOS)

21 de Julio de 2013 
Diario sitioandino.com


El fotógrafo italiano Antonio Grambone se acercó a las llamas para captar imágenes de incendios forestales en el parque nacional de Cilento y Vallo di Diano, en la provincia de Salerno, en el sur de Italia.

Las imágenes, que Grambone tomó en los últimos dos años, muestran a los servicios de emergencia usando todos los recursos a su alcance para tratar de contener las feroces llamas.

"Desafortunadamente esto ocurre cada verano, cuando las altas temperaturas y la falta de lluvia convierten a esta zona y a su vegetación en un lugar vulnerable", dice Grambone.

"A pesar de la intervención de defensa civil, los guardaparques y los bomberos, grandes áreas de bosque mediterráneo se queman cada año".

Grambone tiene un buen conocimiento del área que rodea a la ciudad de Cilento, ya que está cerca de su hogar. "Me muevo con facilidad y con máxima seguridad, con la ayuda de los bomberos. Es algo necesario en presencia de grandes y peligrosos incendios", afirma.

"De hecho, en estas situaciones es muy importante mantenerse a una distancia prudente, porque las llamas son impredecibles, al igual que la velocidad a la que se mueven las llamas".
"La fotografía es una pasión que he cultivado durante muchos años", cuenta Gambrone. "Para este proyecto usé una Nilkon D300 con objetivos Nikkor 18-200 y 70-300".
Enlace:

0 comentarios :