Incendio en una gomería en San Rafael

Sur Mendoza, 18 de Julio de 2013
Diario San Rafael
Hace minutos se registró un incendio en una gomería de la calle Patricias Mendocinas al 100, casi esquina Barcala.

Si bien las llamas empezaron a consumir rápidamente los neumáticos y se generó una nube de humo negro, afortunadamente los bomberos voluntarios pudieron controlar las llamas sin que el fuego se extienda y dañe construcciones aledañas.

En este sentido, los servidores públicos pudieron evitar la propagación gracias al efectivo trabajo realizado.

Según se pudo saber, un empleado del local se encontraba utilizando una estufa a kerosene, la cual terminó incendiándose por causas que aún se intentan establecer. El operario arrojó agua y esto aceleró el proceso ígneo y el fuego empezó a tomar la gomería.

En el lugar se desarrolló un arduo trabajo de bomberos, quienes lograron apagar las llamas pero los daños en el local fueron prácticamente totales. Asimismo tuvieron que trabajar en una palmera lateral hacia donde se habían extendido las llamas, pero afortunadamente no se propagó más allá del espécimen arbóreo.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/125328#.Uec5lIaql8E


El incendio en una gomería de San Rafael se inició cuando un empleado pateó botellas con querosén
Diario UNO

El combustible tomó contacto con una salamandra lo que provocó las llamas en una acción involuntaria. Las gomas que estaban allí fueron alcanzadas por el fuego y fue peor cuando un hombre les tiró agua para apagar el incendio.

Un incendio que se inició por un accidente de trabajo destruyó a la mañana una gomería ubicada en Patricias Mendocinas 150 de San Rafael. El hecho habría empezado cuando un empleado de apellido Vargas pateó  sin querer unas botellas con querosén y el combustible tomó contacto con una salamandra que utilizaban para calefaccionar el local.

La combustión fue inmediata debido a la gran cantidad de gomas que se guardaban en el local y empeoró cuando el hombre le tiró agua para sofocarla. En ese instante, el empleado, a quien el fuego le quemó el cabello,  rescató un compresor de aire que se utiliza para inflar las gomas y huyó del lugar.


El fuego se propagó rápidamente y el calor hizo estallar los vidrios del local. Con el ingreso de oxígeno, se avivaron las llamas, que afectaron, incluso, a una palmera vecina de unos 5 metros de altura.


El siniestro dejó grandes pérdidas, y el propietario del local, Pedro Altamirano, dijo a Diario UNO: “De acuerdo con lo que me dijo el empleado, fue un accidente”. 


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/El-incendio-en-una-gomeria-de-San-Rafael-se-inicio-cuando-un-empleado-pateo-botellas-con-querosen-20130718-0004.html

0 comentarios :