Multan a finqueros por realizar limpieza con fuego

Gral. Alvear, 07 de Junio de 2013
Diario alSURinforma.com
Luego de varios incendios generados esta semana y tras comprobarse que habían sido iniciados a modo de “limpieza” de pastizales, Bomberos multó a un finquero alvearense. Las multas inician desde los 400 pesos y se aplicarán en todo el territorio de la provincia.

Los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la delegación Bomberos de General Alvear, multaron esta semana a un finquero que había iniciado fuego de manera intencional en su finca ubicada hacia Alvear Oeste, fuego que afectó cuatro propiedades de la zona. “Logramos determinar que uno de los finqueros había iniciado el fuego para “limpiar” la maleza mediante el uso de fuego, maniobra que está prohibida. Todos los años para esta época se incrementan este tipo de casos, ya que los mismos propietarios aprovechan el otoño para usar el fuego como herramienta de limpieza de predios”, puntualizó el subcomisario Claudio Esquivel.

“Es importante que la gente tome conciencia de lo nocivo de esta práctica ya que no solo genera daños ambientales, sino también genera el riesgo de afectar viviendas vecinas, animales y sobre todo personas”, expresó el funcionario.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/07/06/2013/multan-a-finqueros-por-realizar-limpieza-con-fuego/

0 comentarios :