La Cruz Roja Argentina festejó sus 133 años trabajando en el país

Mendoza, 15 de Junio de 2013
Diario San Rafael

La filial local celebró con un acto y realizó actividades de concientización. El pasado 10 de junio se cumplieron 133 años del desembarco de la Cruz Roja en Argentina, y la filial local se plegó a los festejos con un acto realizado en la jornada de ayer en la Plaza San Martín.


Ante un importante panorama de público, se llevó adelante una actividad protocolar y luego se realizaron diferentes tareas y hasta hubo tiempo para festejo con shows artísticos.

En el evento estuvieron presentes el titular del área de salud municipal Samuel Barcudi, el titular de la Cruz Roja local Ernesto Alé, la vicepresidenta Elsa García y la titular del instituto María Cristina Blasco.


En el acto se resaltó que la Cruz Roja local tiene una de las 40 escuelas en el país en la cual se dictan las carreras de Tecnicatura en Enfermería Profesional, Laboratorista, Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Instrumentista Quirúrgico, con un título que habilita a continuar la formación en la licenciatura.

Asimismo se destacó la fuerte labor solidaria de la entidad que fue voluntaria en el terremoto de Chile en 2010 o en la caída de cenizas en Bariloche y Villa La Angostura. También, la Cruz Roja es receptora de donaciones y de realización de diferentes proyectos solidarios en más de 30 hogares y asilos. "El objetivo es contribuir a una mejor calidad de vida de las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad social", destacaron desde la organización.


Vale destacar que en el acto el doctor Barcudi hizo entrega de un presente al titular de la entidad que reconoce el trabajo que realiza la Cruz Roja año a año.

Una vez concluido el acto, se realizó una muestra de las carreras que se dictan en el instituto, también se tomaron muestras de grupo sanguíneo de manera gratuita, una charla sobre reanimación cardiopulmonar, entrega de folletería y toma de presión en los gazebos que se instalaron en la plaza. A pesar de que respiraron unos minutos para el merecido festejo, inmediatamente se pusieron a trabajar mostrando el gran espíritu solidario de la entidad.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/120689#.UbzwE4aql8E

0 comentarios :