22 Años del Cuartel de Bomberos Tupungato (VIDEO)

Valle de Uco, 15 de Junio de 2013
Nota R.J.A.


Ayer, el Cuartel de Bomberos de Tupungato cumplió 22 años de existencia, recibiendo el primer regalo al medio día, una salida de emergencia en la jurisdicción, típico para estas fechas, lo bueno de este obsequio, que a medio camino nos comunicaron que las víctimas estaban bien y no era necesario nuestra presencia. Q.R.U.



El almuerzo de camarería se realizó en el salón del Club de Suboficiales Retirados de Tupungato.

En el lugar se hicieron presente el Director de Bomberos de la Policía de Mendoza, Jefe de la Distrital del Valle de Uco, Jefe de la Departamental y el Jefe de la Comisaria 20, quienes siempre están atento a cada intervención de nuestro escaso personale.



Se agradece la colaboración del personal de la Cooperadora de Bomberos y contribuyentes, Nancy Cortez, , Pablo Bruneti y empleados del Sr. Empresario Micheleti Daniel.


"Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir. Labrar la tierra, construir una casa, formar una familia, es una tarea harto más difícil que morir por cualquiera de esas cosas". Marcelo Birmajer



El almuerzo, previo a los platos típicos de la región, fue una carne a la maza, para chuparse los dedos, cosa que me arrepiento de no seguir comiendo…  Entre con 3kg menos y salí con 7 de mas, no sirvió para nada la dieta de la semana…



A todo esto y para finalizar, se agradece a los cantantes que participaron del evento, quienes le dieron una cuota especial para motivar la fiesta…


 
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos". Mahatma Gandhi




Te has preguntado que sienten cuando han estado horas con el autónomo puesto, cuando ya el casco se hace muy grande y muy pesado, cuando ya la transpiración de los cuerpos comienza a enfriarse, más el agua te dejo empapado, y luego comienza el temblor en los dientes de frió? Pero no lo veras triste lo veras feliz por que como un majestuoso cóndor él es libre y su alma esta en paz con dios y con el mundo, porque él cree en la amistad y en la hermandad, porque sabe que si el cae muchos caerán con él, que nunca lo dejaran atrás, por que aprendió lo que es el honor.

 
Desde ya muy agradecidos, los saluda el Oficial Pcpal José Meglioli y el Oficial Insp. Azor Raul, gracias a todos por la colaboración y aliento que nos dan, para mantener viva la llama de nuestro servicio a la sociedad.

VIDEO:



Tupungato, de la lengua de los pueblos originarios, se le atribuyen varios significados, según el autor que se consulte. La de mayor arraigo en la población es “mirador de estrellas”, en relación con la altura y dominio sobre el paisaje Departamental, hecho que los nativos conocían y que para ello tenían el sentido o la idea de observatorio. Junto a ésta interpretación, se acerca la expresada por Vicente Fidel López;” putuncatu”, significando “la punta del cielo”. José Manuel Olascoaga, la define como “la que espanta o rechaza”, por las características del clima extremo que tiene el volcán.  

Tupungato es uno de los 18 departamentos en los que se divide la provincia de Mendoza (Argentina) y se encuentra a a 78 kilómetros de la Ciudad Capital.

El Departamento Tupungato fue creado por un decreto del gobernador Juan Cornelio Moyano del 8 de noviembre de 1858.

Según el Censo 2010, vivían 32.865 personas en todo el departamento. Esta cifra lo ubica como el 14º departamento más poblado de la provincia.


El cuartel de Bomberos de Tupungato, está conformado por una autobomba y un efectivo por guardia de 24hs, lugar donde el espíritu de trabajo y la experiencia han logrado mantener con vida esta pequeña dependencia de la policía de Mendoza en una población de más de 32.000 ciudadanos repartidos en una superficie de 2.485 km2.


 Por guardia de 24hs

-1 Bombero
-1 Abubomba


+32.000 habitantes
+2.485km2 Superficie.


R.J.A.



 

0 comentarios :