Gracias a los Sres. Padres, Mendoza está tranquila, todos los fugados del ex Cose están tras la reja.

Mendoza, 14 de Junio de 2013
Diario UNO MENDOZA


Ya no hay fugados del ex Cose: los padres entregaron a El Picón y Olmedo fue arrestado.

La entrega de El Picón, acusado por homicidio, se realizó en una estación de servicio de Capital. Según fuentes policiales, padecía un alto nivel de intoxicación al momento del arresto. En tanto que a Olmedo, imputado por robo agravado, fue arrestado en Las Heras.

En la tarde de este viernes la Policía terminó de dar con todos los que se fugaron del ex Cose el padado domingo. Marcelo Picón Cortez, de 17 años, acusado de homicidio agravado fue entregado por sus padres en una estación de servicio de Capital, donde llegó con un alto grado de intoxicación. En tanto que Carlos Enrique Olmedo fue detenido por la Policía en la villa Covirpol de Las Heras.

El joven se fugó junto a otros cuatro el pasado domingo mientras los operadores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil miran el partido entre River e Indepenciente. El Picón, El Cara Cortada y Brian Emanuel Lucero, mientras que Adrián Maximiliano Cardoso fue arrestado en una vivienda del barrio 8 de Abril en Las Heras.

Fuentes policiales confirmaron que al recaptura  de Picón se efectivizó minutos después de las 18. "Sus padres junto a su hermanito lo llevaron en el auto hasta la estación de servicio ubicada en Costanera y Morón", relató la fuente. Y agregó: "Estaba sacado, loco, muy drogado. Le pegó al padre, no lo podíamos contener. Fue difícil el traslado hasta el (ex) Cose", sentenció la misma fuente.

Pero quedaba uno libre pero que fue detenido por la Policía cerca de las 196, apenas una hora después.


Nuestra policia atrapo al quinto y último de la fugados.

 Los vecinos de la villa Covirpol, de Las Heras, habían llamado al 911 informando que habían visto en a Carlos Enrique Olmedo en la zona. Los uniformados fueron hacia el lugar y comenzaron a realizar patrullajes.

Uno de los efectivos contó que de casualidad lo vieron sobre el techo de una vivienda. Se estaba escapando porque se enteró que la Policía estaba en el barrio. Los uniformados lo persiguieron y le dieron alcance.

De inmediato fue llevado a la Oficina Fiscal N° 5, de Las Heras, y se le comunicó a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Dinaf sobre el arresto del chico.

Ya no queda ninguno libre de los que se escaparon el domingo del ex Cose. Tres se entregaron y dos fueron detenidos.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Ya-no-hay-fugados-del-ex-Cose-los-padres-entregaron-a-El-Picon-y-Olmedo-fue-arrestado-20130614-0075.html


Se entregó el "Cara Cortada" y arrestaron en Las Heras a otro de los fugados del ex Cose

El primero llegó en un auto de un comisario al penal de menores del Sistema de Responsabilidad Juvenil. Lo esperaba el ministro de Seguridad, Carlos Aranda. Había escapado junto a otros 4 menores el pasado domingo. Este miércoles se entregó uno. el jueves el "Cara Cortada" y más tarde fue detenido otro de 16 años en Las Heras. Video de la llegada al ex Cose.

El peligroso delincuente juvenil conocido como el "Cara Cortada", autor de varios crímenes resonantes, finalmente se entregó a la policía luego de que escapara junto a otros 4 menores el domingo pasado del penal de menores del ex Cose. Fue una negociación entre muy pocas personas que se matuvo en estricto secreto, porque el mínimo escándalo podía frustrar la resolución de la situación. Alrededor de las 21.30, la Policía detuvo en Las Heras a un joven de 16 años, otro de los chicos que el pasado domingo escapó del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Todo comenzó cerca de las 16 de este jueves cuando la madre del menor se comunicó con el comisiario jefe departamental de Godoy Cruz, Salomón Parra, para explicarle que había hablado con su hijo para que se entregara. El uniformado le informó al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, sobre la novedad y se puso en marcha un dispositivo para resolver la entrega con discreción.

Según confió Aranda, la mujer aseguró que si hijo, el "Cara Cortada", tenía "miedo" de volver al ex Cose por temor a sufrir agresiones físicas de parte de otros internos. Es así que el ministro le aseguró a la madre que le darían todas las garantías y para ellos le solicitó al trabajador social de la Dinaf Andrés Cazabán que lo acompañara durante las negociaciones.

Aranda y Cazabán lograron dejar tranquila a la mujer y al abogado del chico y la entrega se efectivizó a las 19:27.

El fugitivo llegó abordo de un coche blanco. Era el auto particular del comisario Parra, quien primero se detuvo en la esquina, verificó que no hubiese presencia de la empresa y mientras realizaba esta acción, un operador del ex Cose le había el portón metálico. Así, ingresó sin detener la marcha al predio del Sistema de Responsabilidad Juvenil de el ex Cose.

Sin embargo, aunque las negociaciones y la llegada de "El Cara Cortada" se manejó con una reserva casi absoluta, dos medios de comunicación estuvieron en el lugar; uno de ellos fue Diario UNO.

Una vez que el joven de 17 años ingresó al sector correspondiente y quedó asentado su reingreso, el ministro Aranda y Andrés Cazabán fueron entrevistados.

El arresto en Las Heras
En una vivienda del barrio 8 de Abril la Policía detuvo a un chico de 16 años que también participó de la fuga del domingo pasado. Este adolescente está sindicado como el autor de un homicidio.

Según fuentes policiales, al momento del arresto al chico tenía un revólver calibre 38 en su poder.

Para leer más
El "Cara Cortada" se hizo conocido por varios crímenes que supuestamente cometió, por su presunta relación con la Yaqui, la mujer señalada como la jefa de una banda narco de Godoy Cruz, y por haber aparecido en Facebook posando con armas de fuego.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-entrego-el-Cara-Cortada-y-arrestaron-en-Las-Heras-a-otro-de-los-fugados-del-ex-Cose-20130613-0087.html


NOTA DE ORIGEN:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2013/06/mendoza-esta-en-peligro-se-encuentra.html

0 comentarios :