Desafío Nacional de Habilidades Bomberiles 2013

Buenos Aires, 14 de Junio de 2013
Nota: bomberosra.org.

Empezá a entrenar que este año hay más chances de llegar a la gran final

Desafío Nacional de Habilidades Bomberiles 2013

Tras la exitosa primera edición de las Competencias de Habilidades Bomberiles realizadas en octubre de 2012 en el predio de La Rural de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, este año nos renovamos y redoblamos la apuesta.

Es por eso que organizamos, en el marco del programa nacional Bombero Sano, el Desafío Nacional de Habilidades Bomberiles 2013 con una modalidad totalmente diferente de participación.

No será una única competencia sino que tendremos 4 competencias eliminatorias regionales, en distintas locaciones geográficas del país. Los primeros y segundos puestos de las categorías individuales y grupales tendrán un lugar para participar en la competencia final.

Estas eliminatorias se llevarán a cabo en las ciudades de El Trébol, provincia de Santa Fe; Potrero de Los Funes, provincia de San Luis; sede a designar, provincia de Buenos Aires; y San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

En esta última sede también tendrá lugar la gran final, cuyos ganadores competirán como representantes de la Argentina en el Desafío OBA de Habilidades Bomberiles 2013, la instancia internacional abierta a todos los países miembro de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Nuestro objetivo con estos desafíos es promover las buenas prácticas del sano entrenamiento y el acercamiento de lazos de amistad, dentro de un marco de competencia amistosa entre bomberos y bomberas pertenecientes al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y a miembros integrantes de la OBA.

La Competencia

Los participantes, de manera individual o por equipo, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo.

Cada una de estas estaciones o pruebas tienen que ver con destrezas que los bomberos y bomberas despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

1. Ascenso a la torre de 12metros con carga
2. Recuperación de la manguera en rollo
3. Entrada forzada
4. Avance con línea de ataque cargada
5. Rescate de una víctima



Inscripciones

La inscripción se realizará por Asociación únicamente de manera online, tiene cupos limitados y no tiene costo.

Para anotarse, los participantes deberán consultar en el Cronograma la eliminatoria por Región que les corresponde de acuerdo a su provincia, completar y enviar el Formulario de Inscripción.

Además, para competir, los participantes deberán presentar autorización del Presidente y/o Jefe de la Asociación y Ficha Médica.

Cabe aclarar que los gastos de traslado, alojamiento y refrigerios quedan a cargo de cada Asociación / delegación.

Para más información respecto de la competencia podrán consultar el Reglamento o escribir a competencia@bomberosra.org.ar

Enlace:
http://www.bomberosra.org.ar/noticias/noticias_web.php?p_idnoticia=1434 

0 comentarios :