EN TUNUYAN, SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO.

Valle de Uco, 09 de Junio de 2013
Nota: R.J.A.


El 08 de Junio se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario argentino, el acto central se realizó, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyan, donde participaron el personal activo, la comisión directiva, Autoridades Departamental, Policía de Mendoza y público en general se hicieron presentes.

El acto se inició con el ingreso de la bandera de ceremonia, dando lugar al izamiento del pabellón nacional y a las estrofas del himno nacional, seguidamente hicieron un minuto de silencio por los Bomberos caídos en acción.


El presidente de la Comisión Directiva, Roberto Palleres dirigió el acto, dando la Estadísticas y Promedio del Año Bomberil, seguidamente otorgaron   los siguientes certificados a los Oficiales y Bomberos que integran el Cuerpo Activo.


Sub. Of. Ayte. Toro Gabriel
Sub. Of. Ayte. Patricio Zapata
Sub. Of. Ayte. Gomez Andres
Sub. Of. Ayte. Gatica Alexis


Bomberos:
Castro Emiliano
Gómez Rubén
Bastias Luis
Bustos Juan
Ramírez Omar
Luna Alberto
García Marcos
Chavero Jorge
Luffi Ramón
Torres Sebastián
Palma José


Aspirantes:
Vela Luis
Lucero Damián
Funes Ariel
Funes Carlos
Funes Nelson
Ruiz Julio
Castillo Hugo
Riquelme Damián
Orosco Matías
Díaz Pablo
Lucero Marcelino


Comisión Directiva
Presidente: Roberto Palleres
Vice: Oscar Sáez
Secretario: Javier Lucero
Tesorero: Diego Conde
Pro Tesorero: Diego Casado
Vocal: María Dolores Sancer
Vocal: Pablo Tejeda
Vocal: Andrés Gómez
Cuentas: Patricio Zapata


En el lugar también se hicieron entrega de Diploma al Intendente de Tunuyan, al Jefe del Cuerpo de Bomberos Valle de Uco de la Policía de Mendoza, Pcpal. P.P. José Meglioli, Empresarios y colaboradores del Cuartel.


 “Bombero Voluntario: ¿Te has preguntado lo que se siente salvar una vida? Es saber que esa persona podrá dejar su descendencia aquí en la tierra, porque un grupo de hombres que no lo conocía salió en esa autobomba en medio de la noche y abriéndose paso entre la muerte y el peligro, dieron todo para que hoy se pueda sentar a la mesa con sus seres queridos.

¿Qué crees tú que sienten al salir y al llegar y bajarse llenos de orgullo y valor arriesgándose entre las llamas para abrir paso a sus compañeros como un gran equipo?

 Déjame decirte que sufren. Mucho no lo demuestran para que no sea una debilidad, pero el brillo de sus ojos lo dice todo. La vida del bombero es difícil, porque tiene que pelear con la falta de recursos; muchas veces con la falta de comprensión de hijos, esposas, esposos o madre y algunos desaprensivos.

¿Te has preguntado lo que siente el bombero por ti? Te lo diré: ellos te aman y por eso hacen lo que hacen. Siempre que necesites ayuda, sus brazos fuertes estarán para ti. Ellos han estado siempre. Con el paso del tiempo muchos nos dejarán, pero vendrán otros más jóvenes.

Bombero Voluntario: es la persona a la que debemos ayudar para que ayude, debemos capacitarlo y equiparlo. Él pondrá lo mejor de sí, al toque de sirena tratará de llegar al cuartel lo antes posible dejando tal vez la mesa servida, su momento de descanso o su trabajo, pero siempre fiel al servicio de la comunidad.

Ahora les pido a ustedes, queridos bomberos, que nunca dejen esta vocación: los necesitamos. Y que vuelvan de cada salida, que a su lado siempre estaremos. Yo sé que cuando esté en peligro, una manada de hombrecitos de naranja dará todo por mí. ¡Feliz día a ustedes! Muchas gracias.”


Al culminar el acto, se leyó una oración al Bombero, momento posterior tubo la palabra la madre de unos de los bomberos, quien conmovió con sus palabras y experiencias, el orgullo de sentirse la madre de un Bombero Voluntario.

Felicitaciones Muchachos, es el saludo de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Valle de Uco de la Policía de Mendoza.- Of. Pcpal. P.P. José Meglioli y Of. Insp. P.P. Azor Raúl.-

0 comentarios :