El chaleco antibalas evitó que un policía de Malargüe fuera apuñalado

Malargue, 01 de Mayo de 2013
Diario sitioandino.com
El implemento de seguridad fue lo que imposibilitó que un efectivo policial fuera herido de gravedad por una persona mayor de edad que le asestó siete puñaladas.

Afortunadamente, un efectivo de la Policía de Mendoza en Malargüe, que intervino en una gresca entre vecinos la madrugada del domingo, no recibió el impacto directo de un cuchillo gracias a que llevaba su chaleco antibalas. En el mismo hecho una mujer policía fue agredida por una menor de trece años. Los agresores recuperaron la libertad luego de estar tres horas detenidos.

El comisario Daniel Ciardullo informó a SITIO ANDINO que "fueron cuatro los efectivos que fueron lesionados luego de que acudieron a calmar los ánimos de vecinos que se estaban enfrentando entre si en el Barrio Belgrano en las primeras horas de la madrugada del domingo, donde un grupo de ellos arrojaban piedras a una vivienda".

"Lo más preocupante fue que luego de la intervención los agresores se volvieron contra un móvil y a agredieron a un policía asestándole cuatro puñaladas, las que afortunadamente no causaron daños mayores en el cuerpo del hombre porque este tenía puesto su chaleco antibalas, sino la noticia hubiera sido otra", subrayó el jefe de la Comisaría 24.

El informe de Ciardullo precisó que "fueron unas veinte personas las que agredieron al pequeño grupo de policías que había quedado en el lugar, momento en que uno de los individuos sacó de entre sus ropas el chuchillo con que clavo el chaleco del efectivo provocando la rajadura de la cobertura del mismo luego de varias puñaladas, pero sin poder evitar un corte de consideración en su mano".

El funcionario policial agregó que "en el mismo hecho resultó lesionada una policía producto de la agresión de una menor de trece años que también portaba un cuchillo, motivando nuevamente el pedido de refuerzos y la detención de siete personas, las que fueron demoradas por tres horas, recuperando todos la libertad a pedido del magistrado interviniente".

Enlace;

0 comentarios :