Una secta en Chile quemó vivo a un bebé...

Chile, 29 de Abril de 2013
Diario minutouno.com


El líder del culto -quien se encuentra prófugo, probablemente fuera del país- ordenó la matanza del niño, que era hijo de una de las integrantes del grupo.


Una noticia macabra sacudió Chile el jueves pasado, cuando la Policía de ese país anunció la captura de varios integrantes que pertenecían a una secta responsable por la muerte de una bebé de tres días, quien fue quemado vivo bajo la creencia de que era el Anticristo.

El episodio ocurrió el 23 de noviembre pasado por orden del líder de la secta, un hombre de 35 años identificado como Ramón Castillo Gaete, quien se hacía llamar "Antares de la Luz", informó el sitio El Mercurio Online. El caso se conoció a partir de una pesquisa en la que se buscaba una planta alucinógena llamada ayahuasca, que era utilizada por los miembros del culto.


La Policía de la comuna de Quilpué reveló que el niño nació en Viña del Mar el 21 de noviembre de 2012 y que era hijo de una de las mujeres de la secta, Natalia Guerra, de 25 años. Pero Castillo Gaete determinó que el pequeño era la encarnación del Anticristo, por lo que dos días más tarde orquestó un ritual en el que fue quemado vivo para evitar el fin del mundo, que estaba previsto para ese 21 de diciembre.


"Desde que se tiene noticia del embarazo de una miembro del grupo, se tomó la decisión, compartida y aceptada por los demás, en cuanto a dar muerte al bebé una vez que naciera", explicó el fiscal de la causa, Juan Emilio Gatica a Radio Cooperativa.


Guerra fue detenida el jueves pasado junto a varios de sus compañeros de culto: David Pastene (30), María del Pilar Álvarez (25), Carla Franchy (34) y Josefina López Núñez (24), quien quedó en prisión preventiva, informó el sitio La Tercera de Chile.


La Justicia chilena emitió un pedido de captura en su contra, aunque se presume que habría escapado a Perú con una suma cercana a 15 millones de pesos locales (unos 66 mil dólares), informó el sitio El Mercurio Online.

 Según el abogado de Guerra, Castillo Gaete ejercía manipulación psicológica sobre sus seguidores, pero además tenía sexo con todas las mujeres de la secta, aunque afirmaba que no podía concebir porque él era Dios. Por eso, ante el nacimiento del bebé, el líder del culto determinó que era el Anticristo.


Gatica determinó que el niño fue arrojado, desnudo y con la boca pegada con cinta adhesiva, a una caldera de dos metros de profundidad. Tras el sacrificio, los miembros de la secta consumieron ayahuasca, lo que les produjo alucinaciones.

Pero la hermana de una de las integrantes de la secta se enteró del episodio en enero de este año y radicó la denuncia, tras lo cual la policía encontró los restos calcinados del bebé en las inmediaciones de la casa.

Enlace:
http://www.minutouno.com/notas/285634-una-secta-chile-quemo-vivo-un-bebe-tres-dias-creerlo-el-anticristo

http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/04/26/595685/la-transformacion-de-ramon-castillo-de-nino-explorador-a-lider-de-una-secta-asesina-fd.html

Policía de Perú confirmó que chileno líder de secta se ahorcó en Cuzco

Perú, 01 de Mayo de 2013

Lo que extraoficialmente se conocia finalmente la Policía Nacional del Perú confirmó hoy que Ramón Castillo Gaete, líder de la secta chilena buscado en su país por matar a un recién nacido, se ahorcó en una casa abandonada de la ciudad del Cusco.


Las huellas dactilares de Castillo Gaete enviadas por la oficina de la Interpol de Chile coincidieron con las del cadáver encontrado hoy en una casona de la calle Shapy, informó el jefe de la Región Policial Sur Oriente, general Javier Ávalos Arenas, a Radio Programas del Perú (RPP).

El jefe policial dijo que el cadáver era de un hombre de tez blanca, con la barba recortada y que vestía una casaca gris, vaqueros, zapatillas marrones, y un gorro.

El cadáver fue encontrado colgado del techo de una casona abandonada, conocida como la casa embrujada, cerca del centro de Cusco, según adelantó el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, hace unos días, el chileno Ramón Castillo Gaete entró ilegalmente en territorio peruano y la policía estaba trabajando en su localización y captura.

Enlace:
http://www.surnoticias.com/index.php/nacionales/noticias-nacionales/6677-ramon-castillo-gaete-lider-de-una-secta-chilena-se-ahorco-en-cusco.html

http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2013/05/ramon-castillo-gaete-lider-de-una-secta.html

0 comentarios :