Bomberos se capacitaron en rescate de estructuras colapsadas

Gral. Alvear, 08 de Abril de 2013
Diario alSURinforma.com
Integrantes del cuerpo bomberil de General Alvear, se capacitaron en rescate e incendio de estructuras colapsadas, entrenamiento que fue supervisado por el Director de Bomberos de la Provincia, Omar Mondejas. El programa provincial incluye la capacitación de canes de rastreo.

Durante los últimos días, personal de la delegación Bomberos de General Alvear, realizaron una capacitación de control de incendio y rescate en estructuras colapsadas, simulacro que tuvo lugar en la vieja Bodega Las Acacias, supervisado por el Director de Bomberos de la Provincia de Mendoza, Omar Mondejas quien estuvo acompañado por el Sub-Comisario Claudio Esquivel. “Este plan de capacitación que se ha puesto en vigencia en la Dirección de Bomberos, se trata de rescate y socorrismo en zonas colapsadas en ciudad, como así también tenemos la colaboración de una organización no gubernamental que se llama K9 Zona Sur, que esta capacitando canes de rastreo para que en caso de tener un terremoto hagan el trabajo de búsqueda de personas en el terreno”, expresó Mondejas.

El ejercicio, puso a los bomberos en situaciones extremas de falta de visibilidad, dificultad para respirar y poco margen de maniobras para rescatar supuestas víctimas de un desastre natural.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/07/04/2013/bomberos-se-capacitaron-en-rescate-de-estructuras-colapsadas/

0 comentarios :