Historias de venganzas y traiciones giran en torno a la búsqueda del sospechoso más célebre

22 de Marzo de 2013
Diario UNO Mendoza
Los investigadores cada vez creen más que Mario Díaz fue asesinado y enterrado. Ya rastrillaron seis lugares en Maipú, Godoy Cruz, Las Heras y Capital.. Este hombre estuvo acusado en cinco de los mayores crímenes, pero en todas las causas fue sobreseido.

Historias de traiciones y venganzas giran en torno a la búsqueda del Mario Díaz (32), un hombre que estuvo implicado en resonantes crímenes de la provincia, pero que ninguno fue comprobado. Es buscado por la Policía desde el jueves pasado luego que su madre denunció su desaparición. Hay fuertes indicios que fue asesinado, pero no encuentran su cuerpo. Rastrillaron seis zonas y buscan a tres hombres por el supuesto crimen.

Díaz estuvo vinculado a los homicidios de José Zambrano y Pablo Rodríguez, también el de Susana Cruz de Rubino en la Quinta Sección. Se lo relacionó con el ataque al blindado del banco Regional en calle San Martín, de Ciudad, y el de la Universidad Maza donde fue asesinado el policía Eduardo Correa. Como si fuese poco estuvo involucrado y detenido durante un procedimiento en un sauna de calle San Juan en el 2011, donde se incautó droga. Sin embargo fue sobreseído en todas las causas.
Los investigadores de la Policía lo tenían una vez más en la mira en los últimos meses. Esta vez como el presunto jefe de una banda narco y de secuestros express.

Las versiones
La madre de Marito Díaz denunció el jueves pasado ante la Policía que hacía varios días no tenía contacto con su hijo. A raíz de esta investigación y la de la banda de la cual se lo creía el líder, comenzaron su búsqueda.

Entre los elementos surgieron varias versiones. Una de ellas, la más fuerte, indicó que lo habían matado por haberse quedado con parte de un dinero que no le correspondía.

Trascendió que un hombre llamó a quien era la mano derecha de Marito, posible sucesor de la banda investigada, y le avisó que Díaz había sido asesinado. “¿Por qué lo mataron?, ¿Por plata?”, habría preguntado el hombre de confianza del desaparecido.

Otra versión sobre lo que pasó con Marito Díaz fue que lo llamaron para hacer un robo de medio millón de pesos, pero en realidad habría sido una emboscada. Un hombre habría sido el entregador, mientras que un cómplice lo habría matado.

Pero dentro de su posible muerte hay otras dos versiones, lo mataron de un disparo, o después de asesinarlo lo descuartizaron y luego lo enterraron. Lo cierto es que la Policía aún no encontró su cuerpo.

Los lugares de búsqueda
La versión de la muerte de Marito Díaz tomó cada vez más fuerza y a medida que avanzó la investigación Se supo que los mismos homicidas habrían hablado e indicaron que el cuerpo habría sido enterrado, pero no hay precisiones del lugar.

Por esto, hasta este miércoles, los pesquisas rastrillaron en el Parque Metropolitano y en el Chachingo, de Maipú, además en algunos sectores del barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz, en el Parque San Martín, de Capital y en algunas zonas de Las Heras y El Algarrobal.

Pese a la intensa búsqueda del hombre, que nada se sabe de él desde la semana pasada, la Policía todavía no encontró ni un solo rastro de él.

Implicados
Los principales sospechosos de haber cometido el posible asesinato de Marito no están detenidos. Se trata del Poroto –quien habría sido el entregador-, el Machito y el Wini, pero la Policía aún no dio con ellos.

Además seis integrantes de banda a la que supuestamente manejaba Díaz cayó el viernes pasado en tras una serie de allanamientos, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Queda capturar a un hombre y una mujer que podrían haber salido de la provincia.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Historias-de-venganzas-y-traiciones-giran-en-torno-a-la-busqueda-del-sospechoso-mas-celebre-20130320-0044.html 

0 comentarios :