Hallaron el cuerpo del nene que cayó al río Mendoza

Mendoza, 22 de Marzo de 2013
Diario Los Andes
Nicolás Coca (6) fue arrastrado por las aguas el 15 de febrero. Su padre reconoció el cadáver anoche.

El cuerpo de Nicolás Coca (6), el niño que estaba desaparecido desde el 15 de febrero pasado, fue encontrado ayer por la tarde, sumergido en el río Mendoza, en la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16.30. Un llamado al 911 dio cuenta de que en el tramo del río cercano a la Toma de los Españoles había un cuerpo enterrado. Lo habían divisado los trabajadores de la Central Térmica Mendoza.

Cuando llegaron los primeros rescatistas encontraron el cadáver en una zona de compuertas, donde está la colectora Sosa. Esto es a unos 700 metros al este (es decir, río abajo) de donde cayó Nicolás hace cinco semanas.

El cuerpo estaba enterrado boca abajo, de forma vertical y cubierto por agua y lodo, por lo que sólo salían a la superficie las piernas.

Tras casi cuatro horas de trabajo de buzos y efectivos especializados en rescates, se logró desenterrarlo. Durante todo ese tiempo, estuvo en el lugar el padre del niño, que había participado de los operativos de búsqueda junto a los rescatistas.

A simple vista se comprobó que se trataba de un niño de aproximadamente 1,20 m de altura y que había estado sumergido en el agua desde hacía bastante tiempo. La noticia del hallazgo de Nicolás se confirmó después de que su padre reconociera que se estaba frente al cuerpo del pequeño, que había sido buscado por rescatistas a diario desde el día de su desaparición.

Cae al río Mendoza

Nicolás Coca se cayó a las aguas del río Mendoza el pasado 15 de febrero mientras pasaba el día con su familia en la zona de Blanco Encalada, a la vera del cauce.

Cuando se produjo el accidente, caminaba sobre el viejo puente del ferrocarril -que sólo tiene los durmientes- junto su hermanita.

Desde ese momento se montó a diario un rastrillaje de más de 20 kilómetros que incluyó bomberos y policías de distintas divisiones. Además se sumaron empresas privadas, que aportaron gomones y perros rastreadores, y familiares y amigos del pequeño, que vivía en el barrio Flores Oeste de Capital.

A cuatro días de la desaparición, los rescatistas encontraron el pantalón de Nicolás, cerca de la Toma de los Españoles.

Los operativos se centraron en el tramo del río que va desde el puente ferroviario de Blanco Encalada (donde cayó Nicolás) hasta unos quince kilómetros al este, pasando la ruta 40.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/22/hallaron-cuerpo-nene-cayo-mendoza-703779.asp

0 comentarios :